lunes 4 jul 2022
Irónico

Moyano a Caló: "Antonito, Antonito, dedicate a otra cosa"

El líder de la CGT opositora respondió así a su par de la central oficialista luego de que éste cuestionara el paro nacional del 10 de abril por considerar que "es político". Criticó los topes paritarios impuestos por el Gobierno.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Nacionales 3 de abril de 2014 - 22:30

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, cargó hoy en tono irónico contra su colega de la CGT oficialista, Antonio Caló, al rechazar las acusaciones que había pronunciado el jefe de los metalúrgicos acerca del paro de las centrales opositoras del próximo 10 de abril.

"Antonito, Antonito, dedicate a otra cosa", sostuvo entre risas el camionero, al ser consultado sobre los dichos de Caló sobre la huelga convocada por las CGT Azopardo y Azul y Blanca, junto a la CTA de Pablo Micheli, que calificó como una medida "política".

Aunque de inmediato, Moyano se puso más serio y consideró que el titular de la UOM dijo eso porque forma parte del sector de sindicalistas que "no pueden sostener lo que han hecho, que siendo amigos del Gobierno acepten firmar acuerdos por debajo de la inflación".

De esta forma, al brindar una conferencia en la sede de la Federación de Camioneros, donde se reunió su Consejo Directivo, el líder camionero criticó el porcentaje de aumento salarial del 29,6 por ciento que cerró la semana pasada la UOM en su paritaria para 2014, al considerarlo insuficiente.

En ese sentido, pronosticó que al paro nacional de la semana próxima adherirán incluso trabajadores de sindicatos que no forman parte de las centrales que convocan a la huelga, ya que -insistió- "hay dirigentes que han firmado sueldos de hambre y de vergüenza que están muy por debajo de la inflación"

En el contacto con la prensa tras la reunión que hicieron los Camioneros, en la que las distintas filiales del país confirmaron su adhesión al paro, Moyano repasó los motivos de la medida de fuerza, entre ellas la necesidad de "paritarias libres, sin techo".

"Si alguien piensa que los gremios docentes negociaron en una paritaria libre, están completamente equivocados. La presión del Gobierno es muy clara", remarcó, al tiempo que señaló que "el paro es por el tope, que aunque lo nieguen, exigen para las paritarias".

También manifestó que la huelga es "contra la inseguridad que sufren casi todos los trabajadores" y por un "aumento de emergencia para los jubilados, ya que el ultimo aumento anunciado por la Presidenta ya ha sido absorbido por la inflación de los primeros meses del año".

Consultado por la posibilidad de que el sindicalismo opositor convoque a otros paros, Moyano advirtió que "si la gente responde el 10 de abril, a partir de ahí se verá".

Fuente: NA.

Te Puede Interesar