jueves 30 jun 2022
Multadas

Por servicio deficiente: casi todas las prestadoras de luz deberán reintegrar aportes a los usuarios

El Epre sancionó a distribuidoras y cooperativas por deficiencias en los servicios, cortes de luz y bajas de tensión. Las multas fueron publicadas en el Boletín Oficial y superan los 11 millones de pesos.

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3 de abril de 2014 - 20:30

Por restricciones, bajas de tensión, cortes y otras irregularidades, es que fueron sancionadas. Al menos 9 de las diez empresas prestadoras del servicio eléctrico fueron sancionadas y obligadas a devolver importes a los usuarios por un total de 11.079.946 pesos en el 8ª período que control que va desde agosto de 2012 a enero de 2013.

Las sanciones que deberán ser redistribuidas a los usuarios van desde los 90 pesos a los a los 9.700.000 pesos, y fueron publicadas en el Boletín Oficial bajo los números de resoluciones 039,040 y 041/2014.

Eso sí, las distribuidoras y cooperativas tienen un plazo para apelar esta medida que fue tomada por el Ente Provincial Regulador Eléctrico.

Las mismas fueron publicadas este martes en el Boletín Oficial de la Provincia y ahora los prestadores tienen para reintegrarlas en las boletas a los usuarios.

La sanción más importante corresponde a Edemsa que deberá devolver a los usuarios $9.734.477, mientras que la segunda en cantidad de usuarios es Edestesa y está obligada a reintegrar 384.198 pesos. La Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz deberá devolver 275.949 de pesos, CECSAGAL $86.091 y Bowen 4.752 mil pesos.

La menor en magnitud es Monte Comán, por supuesto con menor cantidad de usuarios para atender, deberá reintegrar 90,77 y Santa Rosa $2.939 pesos. Una suma más abultada deberá reintegrar Cooperativa Medrano con $31.523 y Popular Rivadavia con $14.269 pesos. Según informan desde el Ente Provincial Regulador Eléctrico Sud Rio Tunuyán no deberá pagar resarcimiento, mientras que Alto Verde $545.657 pesos.
Elián Japaz, titular del Epre


Elián Japaz, titular del Ente Provincial Regulador Eléctrico, confirmó que las sanciones vienen de un proceso de revisión en base a las fallas detectadas en el servicio pero también de las mediciones técnicas. Ahora serán los usuarios afectados quienes verán los reintegros en la facturación, sostuvo.

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