martes 28 jun 2022
Educación

Para la titular de los docentes privados, los colegios actúan "corporativamente" para negociar salarios

María Elina Escot dijo que desde mañana comenzarán una medida de fuerza que se extenderá hasta el próximo martes. Pidió a la subsecretaría de Trabajo que cite a las instituciones privadas para lograr una mesa de negociación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 3 de abril de 2014 - 09:17

María Elina Escot, secretaria general de Sadop en Mendoza, confirmó el paro de actividades en la educación privada por el lapso de 72 horas que comenzará mañana y se extenderá hasta el martes de la semana que viene.

“La semana pasada en asamblea de delegados se decidió que dado que todavía no hay un acuerdo salarial concreto en Mendoza, al término de la conciliación obligatoria, que vencía hoy, realizar un paro de actividades por 72 horas”, aclaró Escot en diálogo con el programa SinVerso que se emite diariamente por Radio Andina.

“Nosotros no contamos con un espacio de negociación propia con nuestras cámaras, esto es algo que le estamos solicitando a la subsecretaría de Trabajo para que se expida y cite a las patronales de los colegios privados y lograr una mesa de negociación”, dijo la gremialista.

María Elina Escot, secretaria general de Sadop en Mendoza.

La titular de los docentes privados mendocinos señaló que los colegios actúan “corporativamente” para negociar salarios . Agregó que a principio de este año habían realizado una denuncia porque el aumento en las cuotas de esas instituciones no se volcaban en un aumento salarial para los educadores.

Entre otro orden, Escot aclaró que al mediodía se realizará una nueva asamblea y se resolverá las medidas a tomar y confirmar el cese de actividades por 72 horas.

Escuchá el audio completo de la entrevista en Radio Andina

Te Puede Interesar