miércoles 6 jul 2022
Reunión

Las cámaras empresarias del Sur presionan a las autoridades para que la ruta 188 no pase por El Nihuil

En General Alvear y Malargüe piden a los intendentes replantear que vaya por esta localidad de San Rafael y solicitan que mantenga el proyecto original que va por la laguna de Llancanelo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Dardo Tusi 3 de abril de 2014 - 08:00

En diciembre último, las autoridades políticas de los tres departamentos del Sur mendocino firmaron en un convenio con Vialidad Provincial que aceptaban que la traza de la ruta 188 que unirá General Alvear con Malargüe como corredor bioceánico del paso Pehuenche, pase por El Nihuil, San Rafael.

En las últimas semanas las cámaras empresarias de General Alvear y Malargüe se oponen a dicha rectificación de la traza y piden que mantenga el proyecto original Alvear-Malargüe a través de la laguna Llancanelo pese a que los estudios de impacto ambiental y dificultades topográficas lo desaconsejan.

Al respecto, el intendente de San Rafael Emir Félix citó que “nosotros no vamos a buscar la pelea, aunque las cámaras empresarias de Alvear y Malargüe están expresando una posición al respecto. Nosotros tenemos una posición política y estoy dialogando con los intendentes, y esta semana tenemos una reunión los tres jefes comunales para buscar un acuerdo que integre la región y no la divida".

Con respecto al pensamiento de las cámaras empresarias de los departamentos vecinos dijo que "no todos debemos estar de acuerdo, pero en definitiva creo que lograr un acuerdo va a ser muy positivo y seguramente lo que acordemos los intendentes, las cámaras no van a tener problema con eso. Sé que hay mucha presión sobre la intendencia de Alvear y Malargüe respecto a nuestra propuesta, pero tendremos que ir buscando el diálogo para llegar a las trazas acordadas porque de lo contrario el riesgo es que no se haga nada y eso sería lo peor. Lo que hay que buscar es que las trazas sean integradoras y no excluyentes".

Te Puede Interesar