martes 5 jul 2022
2 de abril

Emir Félix: "La guerra dejó una herida abierta"

Emotivo homenaje a Veteranos y caídos de Malvinas en el monumento de Las Paredes, San Rafael.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Dardo Tusi 2 de abril de 2014 - 18:00

En una jornada con cielo cubierto y amenazante de lluvia la comunidad Sanrafaelina participó del acto de homenaje a los Veteranos y Caídos de Malvinas en el monumento ubicado en el Cristo de Las Paredes.

Los festejos comenzaron ayer en la tarde noche con una caminata organizada por CEVEMA, entidad que agrupa a los veteranos de Malvinas de San Rafael y a la medianoche hubo un minuto de silencio, se cantó el himno y hubo una misa, pero se postergó el espectáculo previsto con la actuación de grupos de danzas en la madrugada.

Esta mañana con la presencia del intendente Emir Félix, Mauricio Sat del Concejo Deliberante acompañado de ediles, el obispo Eduardo María Taussig y jefes policiales y castrenses tuvo lugar el acto central.

Se cantaron los himnos Nacional y Malvinas, hubo un minuto de silencio y una oración religiosa, mientras que el intendente acompañado por las autoridades depositaron una ofrenda floral a los caídos en la islas.

Para referirse a la fecha en nombre de los Veteranos habló Héctor Darío Flores quien por momentos sollozante tuvo palabras de agradecimiento, primero para quienes los acompañaron en la marcha de la vigilia, especialmente niños y jóvenes. Recordó como veterano que a partir del 82 tuvimos distintos estadios. Primero la reclusión en nuestras familias, desorientados y con la sensación que empezábamos la vida al revés. Nuestras familias nos supieron contener aunque nuestros padres no estaban preparados para hacerlo. Los que tuvimos la suerte de volver nos unimos y agradeció en tal sentido a Ramón Zúñiga.

Finalmente, habló Félix y señaló que esta no es una fría fecha que recordamos todos los años el 2 de abril, fecha que juzgará la historia, pero que nos embarcó en un marco de patriotismo que nos dejaba un ejemplo claro para siempre por donde debía ir el camino de unidad y de lucha. Una lucha que le costó la vida a muchos jóvenes que no se amilanaron en nada, y con su patriotismo demostraron  lo que eran capaz de dejar por nuestro país. El pueblo nunca abandonará la ambición de que las islas son y vuelvan a ser argentinas. El tiempo y la justicia deberán determinar que vuelvan a nuestro territorio. Fue una guerra que dejó una herida abierta, sostuvo  para  luego ponderó el trabajo que realizan los veteranos en destacar lo que significó la guerra de Malvinas.

Te Puede Interesar