martes 28 jun 2022
a un año

Inundaciones de La Plata: el juez Arias denuncia complicidad de magistrados para frenar sus investigaciones

Es en torno a la cantidad de víctimas fatales de la inundación del 2 de abril y el defensor penal juvenil Julián Axat respaldó su trabajo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Nacionales 2 de abril de 2014 - 17:40

El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, denunció hoy complicidad de magistrados para frenar sus investigaciones en torno a la cantidad de víctimas fatales de la inundación del 2 de abril y el defensor penal juvenil Julián Axat respaldó su trabajo.

Arias dijo en declaraciones periodísticas que “hubo adulteración de certificados y muertes dobles, personas enterradas con la misma identidad, una serie de prácticas que la policía realiza y de la cual es cómplice el Poder Judicial”, según la investigación que encabezó sobre las víctimas fatales.

“Fue un delito que me hayan retirado de la Morgue Judicial y hoy  vemos que el comisario que no me dejó entrar fue retirado y ahora está en su casa tranquilo tomando mate”, dijo Arias.

Ratificó que durante la investigación que le permitió determinar que al menos fueron 89 los muertos por la inundación "confirmamos que hay complicidades por parte del Poder Judicial y las hemos podido comprobar".

En tanto, Axat se refirió a la investigación de Arias y dijo que el primer listado que se confeccionó sobre el número de víctimas, en el que se reconocían a 51 fallecidos, "hubo torpeza al realizar un cómputo parcial”.

“Con el tiempo se pudo demostrar que esa torpeza fue acompañada del trabajo sucio de la policía bonaerense, el registro de las personas, el cementerio de La Plata y la Morgue", planteó en declaraciones radiales.

Sostuvo que "hubo un mecanismo de ocultamiento y quedó plasmado en la sentencia (de Arias) que se conoció hace unos días", manifestó Axat.

Fuente: Télam
  

Te Puede Interesar