Al viernes, las reseras eran del 75 por ciento, pero según el secretario de Turismo de la provincia, Luis Böhm, la ocupación hotelera llegó al 95 por ciento en el Sur.
archivo sitio andino
El lunes feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, generó que una avalancha de turistas visitara la provincia y eligiera el Sur como destino. La Secretaría de Turismo de Mendoza confirmó que durante el fin de semana largo hubo cerca del 95 por ciento de la ocupación hotelera en San Rafael.
El secretario de Turismo, Luis Böhm, señaló: La verdad que este fin de semana ha sido espectacular, teníamos un 75% de reservas confirmadas hasta el viernes, cuando los inspectores hicieron las verificaciones, pero finalmente nos ha dado un nivel de ocupación promedio del 90%".
Y una buena noticia para el Sur, es que la mayoría de los visitantes eligieron San Rafael, sin dejar de lado las virtudes del Gran Mendoza. "Hubo una marcada presencia de turistas en el Gran Mendoza, que alcanzó el 95%, y en San Rafael el mismo porcentaje al igual que en alta montaña", comentó el funcionario y agregó que "en el Este también se registró una ocupación hotelera completa, por la pelea de boxeo y las distintas actividades que han habido estos días. Todo esto es lo que nos da una ocupación promedio en todo el fin de semana y en toda la provincia del 90%, concluyó el secretario de Turismo.