Primera División

Vale oro: el "Tomba" metió un triunfazo ante Lanús y respira más tranquilo

Con gol de Mauro Óbolo de penal, Godoy Cruz venció al "Granate" y de este modo se acomodó mejor en la tabla de las posciones y, sobre todo, en la del descenso. El próximo escollo, Boca.

Godoy Cruz ganó un partido para el infarto ante Lanús. Fue Mauro Óbolo el encargado de anotar la única conversión de la tarde desde tiro de los doce pasos. Con este resultado el "Bodeguero" aumenta las cifras en la tabla de los promedios para el descenso.

El primer tiempo le iba a deparar cosas muy positivas al “Expreso” mendocino, porque más allá de algunos apuros ofensivos que propuso el once del “Mellizo”, no tuvo que sufrir muchas situaciones de peligro sobre las barbas de Carranza.

Tras unos minutos de desconcierto en el local, Castillón tomó la posta y comenzó a direccionar al equipo. Por derecha estuvo el negocio perfecto para que el “Tomba” encontrara la fórmula del gol, que llegó en el preciso instante en el que Óbolo cambió por un grito la pena máxima, tras una falta en el área rival.

El trapo lo dice todo. (Foto: Martín Pravata).

Aquino manejaba los hilos. Atrás el tema estaba ordenado y el elenco del Sur de la provincia de Buenos Aires fue sólo un tiro de Santiago Silva, que pasó muy cerca del poste izquierdo del portero mendocino.

Los primeros instantes del complemento fueron otra vez del cuadro “Bodeguero”, pero no estuvo fino en los últimos pases y las chances de aumentar  las cifras en el marcador se desvanecieron;  Lanús intentaba otra cosa, mientras Marchesín le sacaba un terrible frentazo a Óbolo.

La virtud de Godoy Cruz fue haber encontrado la receta para desaparecer del terreno a los que saben con la pelota en la visita; el cuadro del “Mellizo” apenas si tuvo algunas oportunidades para vencer a Carranza, aunque este estuvo a la altura de las circunstancias y apareció cuando así lo tuvo que hacer.

No hubo tiempo para más y todo fue alegría para el pueblo "Tombino". El trabajo y el sacrificio lo van sacando de a poco de la compleja situación en la que se encuentra.

Ver ficha completa

El gol de Óbolo

Te Puede Interesar