miércoles 6 jul 2022
Opinión

Berni sobre los linchamientos: "Son asesinos, se los debe condenar"

El secretario de Seguridad de la Nación se refirió a los últimos hechos de justicia por mano propia que se produjeron en distintos puntos del país.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Nacionales 2 de abril de 2014 - 08:32

La Justicia "no brinda ningún tipo de respuesta" a los ciudadanos ante los robos callejeros, afirmó tajante el funcionario. Además, se refirió al caso de David Moreira, el joven que murió en Rosario tras ser brutalmente golpeado por vecinos que lo acusaban de robar una cartera y señaló que eso "fue un homicidio".

"No hablamos de vecinos, estamos hablando de asesinos", dijo Berni en declaraciones radiales; y agregó: "Se deben condenar con la rigurosidad del código penal".

Además, el funcionario volvió a cargar contra la Justicia al sostener que como los casos de hurto "nunca llegan a juicio, no hay sentencia ni condena. Y esta población está robando". Berni señaló que "en Capital Federal tenemos un gran problema con la Justicia porque permanentemente estamos deteniendo a estos pequeños delincuentes o arrebatadores pero lamentablemente ni siquiera llegan a la comisaría que ya son liberados por teléfono por el juzgado".

"Esta situación se convierte en un sector poblacional de ladrones ante los cuales la Justicia no nos brinda a los ciudadanos ningún tipo de respuesta", afirmó.

Berni consideró: "Los arrebatadores ahora ni siquiera van a la comisaría porque se los detiene y cuando se hace la consulta al fiscal lo que se hace es tomarles los datos filiatorios y liberarlos".

Fuente: Minuto Uno

Te Puede Interesar