sábado 2 jul 2022
DIA DEL VETERANO DE MALVINAS

Un museo dedicado a la Gesta de Malvinas

Es el que ha ido formando y creando con los años el organizador de la Vigilia Malvinas Malargüe Te Recuerda.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano y Dardo Tusi 2 de abril de 2014 - 09:00

Rolando Cárdenas es un malargüino que ha sabido ganarse el amor y el afecto de los veteranos de la Guerra de Malvinas que en vísperas del 2 de Abril llegan a Malargüe para sumarse al homenaje que realiza el departamento a quienes participaron del teatro de operaciones del conflicto bélico de 1982 en la guerra contra Gran Bretaña. Estas visitas han permitido que hoy su hogar se haya trasformado en un verdadero museo de la Gesta de Malvinas.

El casco de la fotografía perteneció a un soldado que murio en cambate. Fue donado a Cárdenas por los familiares del fallecido en las Islas.

Tundra malvinense, fotografías inéditas de la guerra de 1982, cuadros, cartas y cientos de relatos de Veteranos de la Guerra de Malvinas conforman el museo que Rolando Cárdenas tiene en su casa de Malargüe y que ha ido creciendo año tras año con los aportes que realizan veterano del conflicto con Gran Bretaña y que llegan todos lo 2 de Abril al departamento.

Rólando Cárdenas organizador de la Vigilia Malvinas Malargüe Te Recuerda.
Cárdenas comentó a SITIO ANDINO que "son cientos de objetos que atesoran la historia misma de aquellos duros días de 1982, todos donados, muchos incluso de soldados que murieron en batalla y que sus familiares consideraban que debían estar en mi casa".

"Esto es de todos, por eso muchas veces llegan a mi domicilio alumnos de distintas escuelas de la ciudad y pueden ver y tocar, aquello que más de una vez lo ojean en un libro" agregó Rolando Cárdenas.

Te Puede Interesar