viernes 1 jul 2022
Tres técnicos propios y el asesor

Fiscalía de Estado conformó la subcomisión que responderá la demanda por el Atuel

El pedido formal de la Corte Suprema llegó el pasado lunes. Este lunes el Comité de Defensa del Río Atuel escuchó a Miguel Mathus Escorihuela, del Instituto del Agua y del Ambiente de la Universidad de Mendoza.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de abril de 2014 - 08:00

El especialista Miguel Mathus Escorihuela fue el invitado de la segunda reunión del Comité de Defensa del Río Atuel. Distintos aspectos jurídicos del fallo de la Corte Suprema de Justicia en 1987 donde se rechazó el pedido de La Pampa y se dictaminó como uso exclusivo del Atuel a Mendoza fueron explicados minuciosamente.

Tras escuchar los argumentos, el fiscal subrogante Javier Fernandez dispuso por resolución convocar a los Directores de la Fiscalía de Estado y al Asesor de Gobierno para conformar una subcomisión exclusiva de redacción a los fines de comenzar a elaborar los proyectos de respuesta de demanda y determinar la prueba que resulte necesaria. Según comentó Fernández: “en los hechos esta subcomisión se va a nutrir del trabajo investigativo, informativo e instructivo que lleva adelante el Comité de Contingencia y Defensa del Río Atuel”.

Sobre la convocatoria a Asesoría de Gobierno el Fiscal de Estado Subrogante expresó “sin perjuicio de la independencia de la participación de la Fiscalía de Estado en todos los procesos judiciales de la provincia es enriquecedor el aporte y la experiencia viva de César Mosso Giannini como actor y partícipe en los procesos de negociaciones y de litigios que han antecedido en la materia específica”.

La semana que viene expodrá sus argumentos el especialista en derecho ambiental Aldo Guarino Arias.

Fiscalía de Estado tiene a partir de este lunes 60 días hábiles para responder. Mientras, el Senado rechazó rechazó el Convenio firmado entre Mendoza y La Pampa. Ahora deberá ser tratado en Diputados.

Te Puede Interesar