lunes 4 jul 2022
Actualidad

Cinco tips para recuperar tu figura (post-vacaciones)

Después de varios meses de darle vía libre a la balanza, llegó el momento de recuperar tu peso y decirle adiós a los kilos ganados en el verano. Consejos para ponerte en forma y volver a tener tu silueta.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 1 de abril de 2014 - 19:55

Las vacaciones terminaron, volvimos a la rutina y es momento de recuperar el peso que teníamos antes de darle licencia a la balanza. Para comenzar, lo ideal es armar un plan alimentario adecuado que te permita recuperar el equilibrio perdido. 

Lo primero es organizar tu alimentación y buscar estrategias fáciles, prácticas y sencillas para que cada día sean adaptadas a tu vida. Hay que planificar con anterioridad los menúes y, si no se estás en casa en los horarios de las comidas, hay que pensar qué posibilidades te brinda tu entorno para incorporar alimentos más saludables.  

Cinco consejos para la buena alimentación

* Para organizarte mejor, es bueno pensar cuáles son los momentos más difíciles del día, aquellos en los que solés sentir hambre y te tentás con comidas que pueden sumar calorías que no son necesarias. Uno de los tips más importante es que hay que realizar las 4 comidas diarias y no saltearse ninguna. Esto ayuda a no "pecar" con alimentos que no se deberías consumir. 
  
* Otro tip es incorporar colores a la dieta con la inclusión de verduras y frutas enteras de temporada que aportan baja concentración calórica, fibras, vitaminas, minerales y antioxidantes (aquellas sustancias que previenen el envejecimiento precoz). En cuanto a las proteínas, es conveniente seleccionar carnes magras, lácteos descremados, huevo y claras de huevo. También es importante incorporar legumbres y cereales integrales que se pueden acompañar con vegetales crudos en diferentes preparaciones, por ejemplo, para realizar viandas para llevar al trabajo. 

* Lo ideal es evitar los dulces, los azúcares, los snacks, las golosinas y, sobretodo, las harinas refinadas, los productos de panadería, los cereales no integrales debido a su elevado poder adictivo. 

* Lo recomendado es elegir alimentos de bajo índice glucémico (este índice mide el impacto que tienen los alimentos sobre la glucemia después de ser ingeridos). En caso contrario, tenderás a sentirte "con hambre" en corto tiempo. 

* Es sumamente importante no cortar la cadena de frío de los alimentos o preparaciones que vas a consumir durante el día. Por ese motivo deberías utilizar los bolsos o recipientes térmicos.
 

Ideas para un buen plan 

- Comenzar con una taza de caldo o sopa de vegetales light o jugo diet o agua saborizada diet.

- Acompañar con una proteína, como un huevo, una porción de queso o una carne, una lata de atún o 5 kanikama, 1/4 de pollo o unas fetas de peceto. 

- Como guarnición, elegir una ensalada de vegetales frescos. Para condimentar utilizar una cucharadita tamaño té de aceite de oliva, maíz, girasol. Estos te ayudarán a absorber las vitamina A,D,E,K. 

- Otra idea es elaborar sencillos "salpicones", que incluyan un poco de todo y terminar con gelatina light y una fruta. 

- La hidratación no puede dejarse a un lado, ya que el agua es esencial para que tu organismo funcione adecuadamente. Lo ideal es incorporar entre 3 y 4 litros de líquido en forma de agua, infusión (té, café, mate), caldos, jugos diet, aguas saborizadas, y -en menor proporción- las gaseosas diet. Recordá que es importante controlar la cantidad de bebidas colas y de café que ingresan a tu organismo porque poseen cafeína que es un potente estimulante. 

- Por último, se recomienda evitar el alcohol ya que produce un estado de euforia y luego desmejora el estado anímico. 

Fuente: EntreMujeres.

Te Puede Interesar