domingo 3 jul 2022
Incremento

Estacioneros se quejan por el aumento del combustible

El presidente de la Federación de Entidades de Combustible Bonaerense, Luis Malchiodi, aseguró hoy que "nadie gana con este nuevo aumento".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Nacionales 1 de abril de 2014 - 10:05

El presidente de la Federación de Entidades de Combustible Bonaerense, Luis Malchiodi, aseguró hoy que "nadie gana con este nuevo aumento" en los precios de los combustibles autorizado por el Gobierno a las empresas petroleras.

El empresario cuestionó con dureza al ministro de Planificación, Julio de Vido, quien es el responsable máximo de la política energética desde hace once años en los que el país pasó de ser exportador a "dependiente de las importaciones" petroleras.

"Hemos tenido un  desagradable amanecer para nosotros y para el público en general. Si bien el ajuste es pequeño, no deja de ser significativo", dijo el empresario en declaraciones a radio Nacional Rock.

Según dijo, "nadie gana con el aumento" dado que incluso los propietarios de estaciones de servicio tienen que aumentar el capital destinado a la compra de los combustibles dado que el stock anterior lo vendieron a precios viejos.

"Todo lo que vendimos y tenemos que reponer lo tenemos que hacer con dinero propio", se quejó Malchiodi al expresar una dura crítica contra la política reguladora del sector. "Lo único que hay es una actualización del costo del combustible por los procesos inflacionarios por lo que hay que ir actualizándolos de modo que no genere un déficit mayor para la Argentina", analizó.

"Pasando julio o agosto podría llegar a 15 pesos la nafta nafta premium", señaló. "El país no está en el mejor momento en el tema energético, tenemos una dependencia de afuera. Había autoabastecimiento hace 10 años y se exportaba", agregó.

Los combustibles aumentan hoy un 5,4 por ciento y volverán a subir en mayo
Desde que arrancó el año, las petroleras aumentaron todos los meses: 7% en enero; 6% en febrero; 6,1% en marzo y ahora la suba de abril.

Advierten que en mayo la nafta podría llegar a los $15 el litro
Lo dijo el titular de la Federación de Expendedores, Luis Malchiodi. Confirmó un aumento del 5% para esta semana. Y dijo que pronto habría otro.

Te Puede Interesar