sábado 2 jul 2022
Aniversario

La UCR homenajeó a Alfonsín a cinco años de su muerte y rebautizó su comité capital

Autoridades radicales, senadores, diputados y exfuncionarios homenajearon ayer a Raúl Alfonsín y sostuvieron que "deben saldar una deuda histórica" con el expresidente.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Nacionales 1 de abril de 2014 - 07:59

A cinco años de su muerte, autoridades radicales, senadores, diputados y exfuncionarios homenajearon ayer a Raúl Alfonsín y sostuvieron que "deben saldar una deuda histórica" con el expresidente y devolverle "competitividad electoral y y la vocación de gobernar que él le supo imprimir" al partido.

"El país necesita recuperar ciudadanía y no lo hará sin un radicalismo potente, transformador y ambicioso como el que expresó Raúl Alfonsín", enfatizó el titular de la UCR, Ernesto Sanz.

Además, el senador nacional señaló que el "legado de Raúl era él mismo, su persona, su conducta, su vida misma".

En un acto en el Comité Capital, el exvocero presidencial José Ignacio López, por su parte, pidió "hacer memoria para construir, no para hurgar en el pasado y rescatar leños humeantes solo destinados a atizar la riña política de hoy".

Por su parte, el presidente del Comité Capital, Emiliano Yacobiti, pidió que "en 2015 exista un gran frente político que diga que de Alfonsín aprendimos algo".

En homenaje al exmandatario nacional, la Unión Cívica Radical rebautizó el Comité Capital con el nombre "Casa de la Ciudadanía Presidente Raúl Alfonsín".

Durante el homenaje, los militantes presentes vivaron ante las imágenes de los discursos en los que el expresidente recitaba el preámbulo de la Constitución y las imágenes destacadas de su  mandato.

Del acto también participaron el exgobernador de Córdoba Eduardo Angeloz, el dirigente Hipólito Solari Yrigoyen, el exsenador Rodolfo Terragno, el director de la AFSCA Marcelo Stubrin, el diputado nacional de UNEN Martín Lousteau, así como también los legisladores porteños María Eugenia Estenssoro, Maximiliano Ferraro y Juan Nosigilia, entre otros. Fuente: NA

Te Puede Interesar