Optimista

Vollmer: "Si el Sute acepta la oferta, el Gobierno devolverá los días descontados de paro"

Así lo dijo la directora General de Escuelas, quien además confirmó que en octubre se abrirán las paritarias para definir el escenario salarial de 2015.

Por Sección Sociedad

La directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer se mostró confiada en que el Sute acepte la oferta salarial de 30, 5% en una sola cuota que el Gobierno les hizo ayer a la tarde y que hoy votará el gremio.

La funcionaria remarcó en el programa SinVerso que conduce Marcelo Torrez y que se emite por Radio Andina, que si los docentes aceptan la propuesta se les devolverá los días descontados de paro, aunque no precisó la fecha en que se reintegrará.

“Hemos podido definir una propuesta del 30,5% en una sola cuota desde marzo que implica que un docente que se inicia gane 4.700 pesos cuando era de 3.500, es decir que el incremento es de $1.200 más. Esta propuesta es una de las mejores del país”, dijo Vollmer.

Y agregó: “Los tres días de descuento que el Gobierno hizo por los paros se les devolverá a los docentes si aceptan la propuesta”.

Por otra parte adelantó que en octubre se abrirá la paritaria para evitar los conflictos que se produjeron a principios de año y así evitar que los chicos no empiecen las clases.

Por último resaltó que es difícil trabajar sin un Presupuesto aprobado e informó que el 97% de los recursos de la dirección se utilizan en pagar sueldos a los docentes.  

La "última oferta": el Gobierno mejoró la propuesta a los docentes y les ofreció el 30,5% en una cuota
Además el Ejecutivo propuso la devolución del descuento que se realizó por los días de paro a cambio de que acepten el ofrecimiento. El salario inicial de un maestro llegaría a $4700. Estiman que cerca del viernes estará la respuesta.

Te Puede Interesar