lunes 4 jul 2022
negociación

Un sector de la salud ya firmo acuerdo paritario con el Gobierno

Se trata de Asociación de los Trabajadores de la Sanidad (ATSA) que lidera Juan Carlos Navarro. Se acordó un aumento del 30% en dos cuotas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 1 de abril de 2014 - 06:17

El Gobierno de Mendoza representado por el director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Juan Leandro Carrillo Soler y el  coordinador del cuerpo Pariatario Central, Andrés Cazabán, junto a los representantes de la Asociación de Trabajadores de la Salud; entre ellos Juan Carlos Navarro (secretario general), firmaron el acuerdo paritario que establece un incremento de 30% en dos cuotas. Además de   implementar la escala de coeficiente conforme a lo establecido en el CCT ley 7897. Este acuerdo significa que de los tres gremios de la salud, uno ya acordó.

Los trabajadores de la Salud están divididos en tres grupos: 15, 27 y 33, es decir que se ha llegado a un acuerdo con dos tercios del total del personal. Siendo este gremio el firmante del convenio colectivo del trabajo del régimen 15.

Luego de la firma del mismo el ministro de Salud, Matías Roby, expresó: "Es un día histórico para la salud mendocina ya que fue acordada la mejora salarial para el régimen 15 en un esquema solidario favoreciendo a los que menos ganan. Además, se recupera en favor de los trabajadores de la sanidad la escala de coeficientes durante años reclamada”. También agregó: “el dinero correspondiente al aumento estará en la cuenta sueldo de los trabajadores el martes 9 de abril”.

Por su parte, Juan Carlos Navarro manifestó: “En primer lugar nuestra organización gremial ha trabajado todo este tiempo en conjunto con el ministerio de Salud de la provincia para resolver sin conflictos la pauta salarial del corriente año. Además ponemos mucho esfuerzo en la capacitación de nuestro personal y un objetivo superior de mejorar la recaudación de cada uno de los establecimientos de la provincia de modo que esto sea traducido en más ingresos para los trabajadores y mejor prestación para la salud de los mendocinos”.

Te Puede Interesar