viernes 24 jun 2022
¿Pérdidas?

Diputados quiere detalles sobre lo qué dejó el incendio en YPF

Las Comisiones de Ambiente, Urbanismo y Vivienda y de Economía quieren saber qué pasó en el territorio tras el incendio en Malargüe. "Hay versiones de cuantiosas pérdidas económicas y de fuentes laborales, pero queremos la versión oficial", dicen los legisladores. Citan a Zandomeni y Elizalde.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de abril de 2014 - 06:00

Las hipótesis son varias, desde una falla humana hasta un hecho delictivo intencionado. Pero lo cierto es que ninguna de ellas logra el sustento necesario para cerrar la investigación. Por esto los legisladores de la Comisión de Ambiente, Urbanismo y Vivienda y de Economía, decidieron citar al  ministro de Tierra, Ambiente y Recurso Naturales, Guillermo Elizalde y al titular de Energía, Marcos Zandomeni, para conocer detalles de lo sucedido en el incendio de la planta de petróleo de YPF, en Malargüe.

La oposición ha recibido versiones que dan cuenta de fuertes pérdidas en lo económico pero también de fuentes laborales. Por esto los legisladores no quieren aventurarse y decidieron conocer los detalles de la voz oficial. Hugo Babolené, diputado demócrata, considera que si bien las versiones llegaron a la Legislatura sería irresponsable hacerlas correr sin saber qué dicen las autoridades.

"Queremos conocer las causas y consecuencias pero también el accionar del Ejecutivo", sostuvo el legislador quien reveló que a las 9.30 esperan la presencia de los dos ministros.

Además de la investigación que lleva adelante la Justicia a través del ex juez federal de San Rafael, Eduardo Puigdéngolas, especialistas de YPF iniciaron pesquisas para tratar de determinar qué fue lo que produjo el incendio y posterior explosión de tres de los ocho tanques que la empresa tenía en este lugar, al que llegaba el 90% del petróleo que se extrae en Malargüe. En esta segunda investigación habría pruebas de que se trató de un error humano.

Te Puede Interesar