El partido se terminaba. Córner para River , van 41 minutos del segundo tiempo en la Bombonera. Manuel Lanzini ejecuta, Ramiro Funes Mori cabecea. Es gol millonario, el del 2 a 1 ante Boca para cortar una racha de 10 años sin triunfos en el estadio xeneize. El inesperado héroe de la tarde festeja; el estadio, en silencio.
"El silencio que hubo en la cancha tras mi gol fue increíble", dice Ramiro Funes Mori ya el día después en Radio La Red. El defensor contó que no se podía dormir y que recién concilió el sueño a las 4 de la mañana, pese a que hoy temprano se entrenó con el plantel de River en el Monumental.
Ramón Díaz lo eligió especialmente para jugar ante Boca, en la Bombonera. Ahora, habrá que ver si lo mantiene entre los titulares, o decide el regreso de Leonel Vangioni, suspendido por dos fechas al ser expulsado ante All Boys y quien ya puede volver a jugar."Si juega Vangioni la fecha que viene (el miércoles contra Newell´s), voy a apoyar desde donde me toque. Si sigo de titular, lo haré con la intensidad de siempre", señaló el Mellizo.
"Fue muy lindo hacer historia, hacía 10 años que no ganábamos ahí. Riquelme hizo un golazo, ellos tuvieron diez minutos donde se nos venían, pero me tocó convertir y hubo un silencio importante en la cancha", siguió.