comicios municipales

El discípulo de Macri consiguió una banca: "Vamos a consolidar un proyecto nacional"

Gustavo Senetiner encabezó la lista de candidatos a concejales de PD-PRO, que logró el segundo lugar en las elecciones de Capital. El joven señaló que su llegada al Concejo Deliberante "es la punta de lanza para ser un proyecto nacional y provincial". Ya buscan al candidato para 2015.

Gustavo Senetiner es el joven que en las elecciones a concejales por la Capital llevó al PRO de Mauricio Macri al Concejo Deliberante. El joven candidato logró su banca como edil y con ésto el macrismo gana fuerzas en sus intenciones de proyectar al ex presidente de Boca Juniors como el sucesor de Cristina Fernández de Kirchner.

Para "Gusti" (como logró imponerse en la campaña capitalina) el hecho de que la unión PD-PRO consiguiera dos bancas en el Concejo Deliberante de la Capital (una está en discusión y se espera el escrutinio definitivo) es "la punta de lanza para ser un proyecto nacional y provincial".

Es que estas elecciones sirvieron a Macri, como a Sergio Massa (el líder del Frente Renovador, espacio al cual se sumó en las últimas semanas el sancarlino Jorge Difonso y que también logró un triunfo en los comicios municipales del departamento del Valle de Uco) como una medición de fuerzas en sus ambiciones por la carrera presidencial.

"Vamos a consolidar un proyecto nacional y de ahora en adelante trabajaremos para proyectarnos en el resto de los departamentos", expresó Senetiner a SITIO ANDINO.

En este sentido, Macri aseguró en un comunicado de prensa que  “la gran elección que hizo PRO en  Mendoza es una demostración más del crecimiento que está teniendo en todo el país”, consolidándose como “la primera o segunda fuerza política más importante”.

Es que el PD-PRO logró el 25% de los votos y quedó detrás de la UCR, que cosechó 37%. En tercer lugar quedó el PJ con 13,4% y en cuarto el Frente de Izquierda cn 13,2%, todos lograron al menos una banca.

Macri destacó que “este resultado en Mendoza se suma a grandes elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Paraná, Salta, y San Juan, entre otras”.

“Seguimos caminando el país, convencidos de que la Argentina necesita un cambio de rumbo y PRO representa este cambio”, agregó el líder porteño.

En cuanto al desembarco del PRO en el Concejo capitalino, el joven revelación de esta elección señaló que se escuchó el mensaje "de que hay otra forma de hacer política". "Vamos a poner la política al servicio de la gente con propuestas e ideas innovadoreas".

"Tenemos muchas ganas de que esta alternativa crezca. El PD aporta la experiencia y el PRO la fuerza de la juventud", dijo Senetiner, quien adelantó que "ya estamos recorriendo y buscando al mejor candidato (a la gobernación) para 2015".

Te Puede Interesar