El diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, pidió que el Gobierno "ceda" con el impuesto a las Ganancias, a fin de "defender el poder de compra de los salarios".
El diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, pidió que el Gobierno "ceda" con el impuesto a las Ganancias, a fin de "defender el poder de compra de los salarios".
A su entender, "el mínimo no imponible debe ajustarse a la par de los aumentos salariales".
"Así como escuchamos que se les pide un esfuerzo a los empresarios para ajustar la rentabilidad y se le pide a los trabajadores comprensión y equilibrio, nosotros consideramos que acá hay un tercer actor, también central, que es el Gobierno y que todos los meses le mete la mano en el bolsillo a los trabajadores con el Impuesto a las Ganancias. Por eso, pedimos que se suba el mínimo no imponible", enfatizó.
Al respecto, agregó: "Tanto el mínimo no imponible como las distintas escalas se deben subir en forma proporcional a las paritarias y actualizar en forma semestral, porque sino lo que cada trabajador consiga de aumento va a perderlo en la ventanilla de la AFIP al mes siguiente".
En el mismo sentido se expresó el diputado nacional del FR, Alberto Roberti: "Si el Gobierno en serio piensa en el que trabaja, tiene que bajar el impuesto a las ganancias en los sueldos".
Para el legislador, "así como la inflación repercute en el salario de la gente, también lo hace la modificación tarifaria y el impuesto a la ganancia".
Por su parte, el intendente de Mercedes, Carlos Selva, también salió a respaldar la propuesta de Massa y sostuvo que "los trabajadores día a día pierden el poder adquisitivo de su salario con la inflación que crece".
"Un impuesto al trabajo de esta magnitud no se vivió en ningún gobierno desde la llegada de la democracia", agregó Selva en un comunicado.
En esta línea se expresó también el secretario General de ATE Zona Norte, Fabián Alessandrini, quien consideró que existe un "gran problema que es que en la mayoría de los trabajadores su salario no llega a cubrir la canasta básica que pone el Gobierno en un valor que no lo es".
"Es injusto que para los que vivimos de un salario y en este caso que representamos a estatales que brindan un servicio a la comunidad, veamos cómo el impuesto a las Ganancias se lo lleva todo", subrayó Alessandrini en un comunicado.