FÓRMULA UNO

Hamilton ganó el Gran Premio de Malasia

El inglés se impuso con Mercedes en la segunda competencia del año de la máxima categoría del automovilismo. El podio lo completaron Nico Rosberg y Sebastian Vettel.

Por Sección Andino Sports

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1, que se disputó este domingo en el circuito de Sepang.

Hamilton, campeón del mundo en 2008 salió desde la 'pole', marcó la vuelta rápida, y se impuso con autoridad, por delante de los alemanes Nico Rosberg -su compañero en Mercedes, que sigue liderando el campeonato- y Sebastian Vettel (Red Bull), cuádruple campeón mundial, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

El inglés logró la vigésima tercera victoria de su carrera en Fórmula Uno al cubrir el recorrido, de 310,4 kilómetros, en un tiempo ganador de una hora, 40 minutos, 25 segundos y 974 milésimas; y ganó con 17 segundos de ventaja respecto a Rosberg y 24 sobre Vettel.

Alonso, que había salido cuarto, terminó en idéntica posición y repitió el resultado logrado hace dos semanas en la primera carrera, el Gran Premio de Australia.

Rosberg, ganador en Australia, sigue liderando el Mundial, ahora con 43 puntos, 18 más que Hamilton y con 19 sobre Alonso, que es tercero en el campeonato.

La próxima prueba, el Gran Premio de Baréin, se disputará el próximo domingo en el circuito de Sakhir.

Fuente: Minuto Uno

Te Puede Interesar