Paritarias

Sigue el conflicto con los docentes bonaerenses: apelarán el fallo pero concurrirán a la audiencia

El juzgado Civil y Comercial 2 de La Plata ratificó la medida cautelar que ordenó a los gremios "cesar de inmediato" la medida de fuerza y volver a las aulas. Los maestros continuarán con el paro, que cierra su cuarta semana sin clases en la Provincia.

Los dos gremios mayoritarios de la Provincia, Suteba y la FEB, no harán lugar a la orden judicial y, por el contrario, trabajan para presentar una apelación del fallo del juez Vicente Santos Atela en las próximas horas. Paralelamente, continuarán con el paro, que hoy suma su decimoséptimo día.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, afirmó en declaraciones a la prensa que su gremio apelará el fallo del juzgado Civil y Comercial 2 de La Plata, que ratificó ayer la medida cautelar que ordenó a los gremios docentes de la provincia a levantar de forma "inmediata" el cese de actividades, por el que unos 3,5 millones de chicos no pueden iniciar el ciclo lectivo 2014.

La misma actitud adoptó Suteba. La secretaria gremial, María Laura Torre, señaló que ya fueron notificados del fallo judicial y que el equipo de abogados del Frente Gremial Docente bonaerense y de la Ctera están trabajando para realizar en breve la apelación.

Torre ratificó la permanencia de las medidas de fuerza, así como dos marchas con antorchas previstas para el domingo y el lunes próximo, y confirmó que el martes participarán de la audiencia convocada por la Justicia junto con la FEB.

Asimismo, se mostró confiada en que las autoridades bonaerense llamen en las próximas horas a una nueva reunión, luego de que el gobierno informara que sumaba al jefe de Gabinete, Alberto Pérez, a las negociaciones, según publica Infobae.

Petrocini, por su parte, confirmó que irá a la audiencia citada para el 1° de abril, a las 11, en la que las partes deberán concurrir "con facultades e instrucciones suficientes para cumplir con el objeto del presente amparo".

Te Puede Interesar