Más allá de todo lo que habitualmente 'rodea' a un 'Superclásico', este compromiso ante River será vital para las aspiraciones de Boca, que se encuentra inmerso en una campaña irregular, con tan solo 12 puntos, a seis del único líder, Colón. El domingo, desde las 18:15 y en la Bombonera, el "Xeneize" se jugará su futuro inmediato.
Consciente de esto, Carlos Bianchi está tranquilo, ya que contará con los regresos de dos jugadores fundamentales en su consideración. Ellos son Daniel Díaz y Cristian Erbes, quienes ya cumplieron la sanción correspondiente por haber llegado a la quinta amarilla. Ayer,el "Pichi" asustó a todos, ya que tuvo que abandonar la práctica por un golpe en su talón derecho; sin embargo, la lesión no es de gravedad y el mediocampista hoy formará parte de la práctica formal de fútbol.
Así las cosas, los que dejarán el equipo son Claudio Pérez y Federico Bravo, quien, a su vez, también cumplirá la fecha de suspensión por haber sido expulsado ante Quilmes. En cambio, de los habituales titulares, el que no podrá reaparecer es Leandro Marín, que continúa recuperándose de un desgarro. En su lugar, seguirá Hernán Grana.
Sin embargo, más allá de estas certezas, la principal novedad del día estuvo en la presencia de Juan Manuel Martínez en el equipo titular. El ex delantero de Vélez ocupó el lugar del juvenil Luciano Acosta, quien se entrenó al costado del campo de juego. La práctica de fútbol formal se desarrolló en la 'Bombonera'
Por lo tanto, y con Juan Román Riquelme jugando su quinto partido consecutivo como titular, los '11' en dicho trabajo son: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Fernando Gago, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. ¿Serán los del 'Superclásico'?
A su vez, en el Complejo Pedro Pompilio también hicieron fútbol formal los suplentes. Allí, lo más destacado pasa porque estuvo jugando Pablo Ledesma, quien ya está recuperado del desgarro que lo marginó de los últimos tres partidos. De responder satisfactoriamente,podría ocupar un lugar entre los suplentes.