Bianchi y Ramón buscan los socios ideales para Gigliotti y Cavenaghi
El técnico de Boca mantuvo charlas con Luciano Acosta y "Burrito" Martínez, mientras que el de River se debate entre Teo y Villalva. Hoy, ambos comenzarán a develar sus incógnitas en el 11.
Carlos Bianchi y Ramón Díaz intentarán despejar desde hoy, en las prácticas formales de fútbol de Boca y River, las dudas que los desvelan a ambos rumbo al Superclásico del domingo. Lo principal es encontrar el mejor complemento de sus delanteros inamovibles,Emmanuel Gigliotti y Fernando Cavenaghi, entre opciones que no terminan de afianzarse como dueños del puesto.
El "Virrey" dispuso ayer de un trabajo especial para los delanteros en busca de afinar la definición y por eso el "Puma", Luciano Acosta, Juan Manuel Martínez y Claudio Riaño se dedicaron durante la mañana a perfeccionar movimientos de recepción (con Juan Román Riquelme y Pablo Ledesma como generadores de juego) y remate al arco.
Riaño es quien tiene menos opciones de jugar desde el inicio debido a que su puesto natural es el de centrodelantero que hoy le pertenece a Gigliotti, por eso Bianchi se debate específicamente entre Acosta y Martínez. El primero es el revulsivo del equipo, el que rompe el molde. Fue titular en seis de las nueve fechas que se llevan disputadas e ingresó desde el banco en las otras tres y marcó un gol, contra Belgrano de Córdoba.
Martínez, por su parte, llegó a Boca por expreso pedido del "Virrey" pero su nivel de juego y algunas declaraciones consideradas inoportunas por parte del cuerpo técnico le hicieron perder terreno al punto de ni siquiera ingresar cuando el partido lo pedía, como ante Quilmes, cuando el DT consideró que "no era un partido para él".
Los números indican que el "Burrito" fue titular en tres partidos (Newell's, Belgrano y Estudiantes) e ingresó desde el banco ante Vélez. En dos partidos, Rafaela y Racing, ni siquiera se concentró y no hizo goles en los 234 minutos que disputó en el Torneo Final 2014.
A favor de Acosta, lo impredecible y escurridizo que se vuelve para las defensas. En contra, que no es precisamente un proveedor de pelotas para la definición de Gigliotti. A favor de Martínez, las muestras que ha dado en los anteriores Superclásicos a propósito de su experiencia. En contra, las dificultades para convertir.
En River la duda de Ramón también está en la línea de ataque. Fernando Cavenaghi es una fija para el DT y así lo ha dejado claro en partidos en los que el "Torito" no estaba para continuar y el cambio fue Teófilo Gutiérrez.
El entrenador considera que el colombiano, además de su técnica conocida, tiene el temple para jugar estos partidos pese a su nivel irregular y corre con ventaja ante Daniel Villalvaquien, sin embargo, abrió la incógnita en el puesto con su desempeño ante Lanús de la fecha pasada donde fue la figura con una asistencia y un gol en el 2-0 logrado en el Monumental, de donde se fue ovacionado.
La otra variante que se plantea es la salida de Manuel Lanzini del equipo y que arriba juegue el tridente Teo-Cavenaghi-Villalva siendo el colombiano una suerte de generador de juego aunque esta opción es la menos posible porque aunque el mediapunta no termina de explotar, para Ramón no tiene reemplazo porque puede moverse en ataque tanto por el centro como por la izquierda del campo de juego, lo que no encuentra en otro de los hombres del plantel.
Por los indicios de las prácticas que se han realizado en la semana, la dupla Teo-Cavenaghi es la que aparece con más fuerza pero Ramón sabe que el Superclásico es un partido apartey que deben jugarlo los que mejor estén; en ese terreno, Villalva tiene las de ganar.
Tanto Bianchi como Díaz definirán desde hoy, ambos en entrenamientos a puertas cerradas, quiénes serán los jugadores elegidos para definir un Superclásico clave en el futuro de ambos.