Vollmer sobre la conciliación para los docentes: "Tres veces fue la Subsecretaría de Trabajo a notificarlos"
La titular de la DGE resaltó que ayer emisarios del organismo mediador visitaron en reiteradas oportunidades la sede del gremio, pero nunca los atendieron. Habló de una nueva oferta y resaltó que "todas las provincias arreglaron el pago de un aumento salarial en 2 cuotas".
El conflicto salarial entre el Gobierno y los docentes mendocinos se ha transformado en un juego de tires y aflojes. Es que mientras desde el gremio se asegura que la información sobre el dictado de la Conciliación Obligatoria nunca llegó a su sede, la titular de la Dirección General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, asegura que la subsecretaría de trabajo fue tres veces al Sute.
Tres veces fue la subsecretaría de Trabajo al Sute a notificar sobre la Conciliación al domicilio que tenemos registrado del sindicato. Esto da para varias interpretaciones, indicó la funcionaria en el programa SINVERSO, transmitido por radio Andina 90.1.
En tanto, Vollmer resaltó que el dictado de la tregua legal no sólo le da la responsabilidad al Gobierno de mejorar la oferta, sino que el sindicato adquiere ciertas obligaciones que luego podrán ser tenidas en cuenta por la subsecretaría de Trabajo en su proceder.
Por otro lado, la ministra de Educación se refirió a la continuidad de la negociación paritaria y dejó en claro que el Ejecutivo va a presentar una nueva oferta en el ámbito paritario y estimó que la misma será dada a conocer, posiblemente, el próximo lunes.
Estamos preparando una nueva oferta. Hay que tener en cuenta que estamos paritando sobre 55 mil personas y cada movimiento que se realiza tiene un fuerte impacto presupuestario, abrió el paraguas la funcionaria provincial.
La subsecretaría de Trabajo intentó notificar al Sute 3 veces, pero no les abrieron la puerta.
Así, a la hora de hablar sobre los detalles del ofrecimiento la titular de la DGE dejó ver que probablemente la oferta del Gobierno sea mantener el 30,9% de aumento, pero reducir las cuotas de 3 a 2. Las 8 provincias que han arreglado lo han hecho en dos cuotas y en torno al 30%. La situación de cuidar los recursos del Estado también está sobre la base de quien toma las decisiones. La única provincia que tiene una cuota es Santiago del Estero, pero en torno al 25%, resaltó.
Finalmente Vollmer habló sobre la posibilidad de que el Gobierno descuente los días de paro a los trabajadores que realizaron y sigan realizando huelgas en los próximos días. Lo estamos analizando, indicó.