Por el conflicto docente, se reunieron autoridades del Ejecutivo y analizan pedir la conciliación obligatoria
Tanto de la DGE como de Gobierno mantienen un encuentro desde temprano en Casa de Gobierno donde barajan la posibilidad de solicitar a Trabajo el pedido de conciliación obligatoria. Aún no confirman si se concretará la reunión paritaria esta tarde.
A las 10.30 comenzó la movilización de los docentes desde calle Godoy Cruz con destino a la Casa de Gobierno. Desde la misma hora, autoridades del Ejecutivo mantienen un encuentro en el cual analizan los pasos a seguir en relación al conflicto con los maestros.
Si bien aún no fue oficializado, representantes de la Dirección General de Escuelas y del ministerio de Gobierno evalúan solicitarle al ministerio de Trabajo la conciliación obligatoria y de esta manera impedir que continúen las medidas de fuerza que lleva adelante el Sindicato Unido de Trabajadores y que se mantendrá hasta el viernes.
Por el momento, tal pedido no se ha efectivizado, aunque desde la DGE no lo descartaron e indicaron que son posibilidades que se barajan. Este pedido podría ocurrir en el transcurso de la mañana y de esta manera los docentes estarían obligados a volver a las aulas.
Por otra parte, y a raíz de esto, no fue ratificado el encuentro paritario que estaba programado por el gremio y el Ejecutivo para esta tarde, ya que todo dependerá del resultado que mantienen en este momento los funcionarios.