Torneo A.F.A

Fútbol: Pilares, de visitante le ganó nuevamente a San Martín de Villa Mercedes

El equipo sanrafaelino venció en la revancha por 2 a 1 y se metió en semifinales del TDI 2014.

Por Mario Guerrero

La naranja mecánica del Atlético Pilares llegó con una ventaja de 3 goles a la revancha de la primera fase del torneo del Interior 2014, después de haber ganado en la ida por 3 a 0, partido que fue suspendido a los 15 minutos del segundo tiempo, por inferioridad numérica de la visita, ya que sufrió la expulsión de 4 jugadores y el arquero José Matilla no pudo continuar por una lesión.

El equipo sanrafaelino controló desde el primer momento el trámite del juego, ante un desesperado equipo puntano que salió con todo pero que no era claro en los últimos metros. A medida que pasaron  los minutos, la pelota la empezó a manejar Pilares.

A los 23 minutos, la visita abrió el marcador con un centro de Renzo Martínez que fue cabeceado por José Gutiérrez, poniendo el 1 a 0 para Pilares. El gol, lo sintió Gral. San Martín ya que ahora quedaba 4 goles abajo en el global. El conjunto ”religioso” sureño pudo aumentar, pero el arquero Castillo, salvó en más de una oportunidad la caída de su valla.

En el segundo tiempo, el local seguía buscando, pero los nervios  le jugaron una mala pasada. A los 23 minutos, Pilares volvió a convertir cuando Galdame lo dejó solo a José Gutiérrez, quien fusiló al arquero, poniendo el 2 a  0. Para colmo de males, el local sufrió la expulsión Diego Flores.

A los 26, Lucas Galdame, manoteó a un jugador dentro del área, cometiendo un claro penal. Hugo Villegas fue el encargado de marcar de penal para General San Martín, poniendo las cosas 2 a  1. A los 35 se fue expulsado en la visita, Lucas Galdame por doble amonestación.

Final con una nueva victoria del Atlético Pilares que jugó un gran partido en tierras puntanas. En el global fue 5 a 1 sobre General San Martín de Villa Mercedes, San Luis.

Ahora se medirá en semifinales del TDI 2014 ante el Deportivo Colón de Colonia Caroya, Córdoba, quien ganó invicto la zona 40, sumando 12 puntos, con 4 victorias consecutivas, anotando 15 goles a favor y le convirtieron solo 1. En los cuartos de final eliminó a Juventud Unida de Río Cuarto, ganando los 2 partidos (3 a 0 y 2 a 0), respectivamente.

Síntesis

Estadio: Jorge Newbery (local General San Martín de Villa Mercedes, San Luis)
Árbitro: Claudio Rodríguez (Río IV, Córdoba).

GRAL. SAN MARTÍN (Villa Mercedes) (1)

Exequiel Castillo; Sergio Coria, Diego Flores, Pablo González y Sergio Cornaglia; Pablo Andreotti, Federico Suárez, Marcelo Olguín y José Moyano; Hugo Montenegro y Hugo Villegas. DT. Paulino Núñez- Sergio Bellón.

ATLÉTICO PILARES (San Rafael) (2)

Pablo Adasme; Mauro Flores, Yamil Canales, Diego Alonso y Renzo Martínez; Leandro Lima, Matías Casado, Diego Paolantonio, Jonathan Dellac y Hernán Rivero; José Gutiérrez y Hernán Rivero. DT. Néstor Yáñez.

Goles: PT. 23´José Gutiérrez (P). ST. 18´José Gutiérrez (P), 26´Hugo Villegas (SM) de penal.

Cambios: Ingresaron en Gral. San Martín, Bruno Pereyra por m. Olguín, Diego Veneciano por H. Montenegro (SM) y Jonathan Bensusan por S. Cornaglia (SM). En Pilares, Flavio Hernández por L. Lima, Emanuel Caballero por H. Rivero y Lucas Galdame por D. Paolantonio.

(2)- Expulsados: ST. 24´ Diego Flores (SM), 35´Lucas Galdame (P).

Te Puede Interesar