Vaticano

El Papa se mostró preocupado por "la facilidad del ausentismo" en las escuelas argentinas

El pontífice consideró que el ausentismo en el trabajo en general es cuestionable, pero que en la escuela en particular "es una cosa seria".

Por Sección Sociedad

El Papa Francisco expresó ante maestros y sindicalistas argentinos su preocupación por el ausentismo docente en las escuelas argentinas.

"Ustedes que están en el mundo del trabajo habrán notado la facilidad del ausentismo. ¿Y esto a qué se debe? Porque antes faltar al colegio, faltar al trabajo era una cosa muy seria. Hoy en día es muy frecuente que personas jóvenes no vayan a trabajar o lleguen tarde", afirmó el Papa.

El pontífice consideró que el ausentismo en el trabajo en general es cuestionable pero que en la escuela en particular "es una cosa seria".

"¿Saben a qué se debe eso?. A que la gente joven, que puede tener el vicio de ser faltadores, no vieron muchos de ellos trabajar a sus padres. Se bajó el nivel de la conciencia de la cultura del trabajo. Y eso hay que recobrarlo", afirmó El Papa Francisco, quien destacó: "es mi opinión y cada cual puede pensar como quiere".

Francisco se pronunció de esa forma al recibir a los responsables de Scholas Ocurrentes –una red mundial lanzada por el Papa que promueve una educación de calidad como forma de combatir la exclusión-, encabezados por José Del Corral y Juan Carlos Palmeiro.

También estuvo el secretariado de SMATA, liderado por Ricardo Pignanelli, que financió la remodelación de una escuela en Oberá, Misiones.

Te Puede Interesar