Automovilismo

Llaver y Santero pusieron primera en Rafaela

El primero culminó 15º mientras que el restante, y debutante en la especialidad, terminó 18º en los ensayos comunitarios de la jornada. Facundo Ardusso fue el mejor del viernes.

Por Sección Andino Sports
La acción dejó atrás las palabras. Rafaela se vistió de fiesta porque el Súper TC2000 decidió que los V8 abran la temporada en el templo de la velocidad, un trazado tan histórico como peligroso. Y hasta ese lugar viajaron dos esperanzas mendocinas, Bernardo Llaver y Julián Santero.

El primero, a bordo del Corolla del Toyota Team Argentina, fue de menor a mayor en la primera parte de actividad y sacó buenas conclusiones pensando en lo que resta del fin de semana. En la tanda inicial, el sanmartiniano llegó a estar quinto pero luego se dedicó a buscar la puesta a punto ideal para la clasificación de mañana y cayó 15º lugar a 1s367 del mejor de la jornada, Facundo Ardusso.

Julián, en tanto, tuvo su primer contacto con el 408 del Peugeot Lo Jack Team y su tiempo lo ocupó en adaptarse al auto, y sobre todo, a la potencia de los Súper TC2000 teniendo en cuenta que viene de competir en la Fórmula Renault. Al final de la jornada, ocupó el 18º puesto cronometrando en su mejor vuelta 1m18s470.

Facundo Ardusso (Fiat Petronas), por su parte, se ubicó en el primer lugar en la segunda tanda de ensayos. Marcó un tiempo de 1m36s367 que le sirvió para relegar nada menos que al campeón Matías Rossi (Toyota Team Argentina). Fue para destacar el trabajo de Leonel Pernía (Renault LoJack Team), quien quedó cuarto a 0,301/1000. Canapino, que había dominado en la primera tanda, se ubicó quinto. Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) fue sexto, mientras que el grupo de los primeros diez fue completado por Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team), Norberto Fontana (YPF Chevrolet), Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team) y Christian Ledesma (Fiat Petronas).

La actividad para el Súper TC2000 continuará mañana sábado 22 desde las 11 con el primer entrenamiento. El segundo entrenamiento saldrá a pista para ensayar a las 13.10. Mientras  que la clasificación será desde las 15.40. La transmisión deCarburando por TyC Sports arranca a las 15.

Te Puede Interesar