Confirmado: El plenario del SUTE decidió ir al paro por 72 horas desde el martes
Tras varias horas de reunión y discusión en Tupuntago, se acordó que no habrá clases hasta el viernes de la próxima semana para continuar reclamando por mejoras salariales. Durante el primer día de la medida habrá movilización a Casa de Gobierno.
Luego de una larga jornada de plenarios, esta tarde en Tupungato el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) se volcó a favor de un paro de 72 horas para la semana próxima. Esta medida se había votado en el plenario anterior pero quedó en pausa tras el último ofrecimiento del Gobierno.
Los trabajadores de la educación rechazaron la oferta del Ejecutivo del 30,5% entre cuotas y ahora pelearán por un porcentaje mayor. La decisión del plenario provincial es paralizar las actividades durante el martes, miércoles Y jueves.
Sin embargo habrá que ver si el gobernador Francisco Pérez dicta la conciliación obligatoria para frenar la medida como lo hizo con el sector de la salud.
Adrián Mateluna, titular del gremio, expresó que "el mismo martes vamos a marchar desde Godoy Cruz y Patricias hacia Casa de Gobierno para continuar reclamando por nuestros salarios. Miércoles y jueves, en tanto, continuarán los plenarios departamentales".