Ahora le tocó el turno al colegio Aristóbulo del Valle, en La Montilla, Bowen.
Los delincuentes no respetan códigos y roban hasta en las escuelas de la zona rural de General Alvear. Ahora le tocó el turno a la Aristóbulo del Valle, en La Montilla, Bowen. Se llevaron una computadora completa y hasta el router. La policía de la comisaría 46 investiga el hecho y los malvivientes no estarían muy lejos de ser capturados.
"El hecho se registró en la madrugada de hoy", reveló el subcomisario Sergio Agostini. El policía dijo que "provoca mucho dolor que roben y más a una escuela. La comunidad educativa está muy golpeada porque habían conseguido tener un pequeño laboratorio de informática y les robaron todo: el CPU, el monitor, un scaner y hasta el router".
La escuela está enclavada entre las fincas, en una zona netamente rural como lo es La Montilla, un paraje del distrito de Bowen, ubicado a 20 kilómetros al este de la ciudad. "Como no hay vecinos cerca, nadie escuchó nada. Nadie vio nada. Además la escuela no tiene alarma porque ya es el colmo que también haya que ponerle este elemento de seguridad a los lugares donde nos educan", reflexionó.
El o los malvivientes ingresaron tras romper un candado y violentar "una reja que tampoco tendría que tener una escuela porque robar a una escuela es lo más bajo y habla de que no respetan códigos". También se llevaron otros elementos como diversos útiles escolares que estaban guardados en la secretaría y la dirección del establecimiento educativo de nivel primario.
El efectivo policial adelantó: Estamos trabajando con la brigada de Investigaciones y personal de Canes además de Criminalística para avanzar en el esclarecimiento del robo y hemos tenido una gran colaboración de los vecinos, que nos dicen que si saben algo o se enteran nos entregarán información adicional".
Agostini añadió que ha crecido el nivel de robos y hurtos en Bowen, donde había mucha tranquilidad", al mismo tiempo que desmintió que "hayan personas de algunas villas de Buenos Aires o de otras ciudades. Lo que sí hay son cosechadores golondrinas que vienen por la temporada, nada más".