El Ciclón juega desde las 22 contra los chilenos. El equipo de Bauza intentará conseguir un buen resultado para seguir con posibilidades de clasificar.
La Copa Libertadores entra en su período de definiciones en la fase de grupos, particularmente perfilando quiénes serán los equipos que aseguren sus boletos rumbo a la ronda de los octavos de final, y la "suerte" de San Lorenzo dependerá muchísimo de lo que suceda en el estadio Santa Laura. A partir de las 22, por la cuarta jornada del Grupo 2, el equipo de Edgardo Bauza deberá mostrar sus credenciales ante Unión Española para acomodarse y soñar con un porvenir exitoso. Dirigirá el colombiano José Buitrago y televisará Fox Sports.
Hace exactamente 8 días, el "Ciclón" comprometió seriamente sus posibilidades de meterse en la instancia de los 16 mejores del certamen internacional. Le ganaba a los chilenos con un gol convertido por Mauro Matos, pero Gustavo Canales estableció el empate definitivo a pocos minutos del cierre. De esta manera, los del "Patón" quedaron en la tercera colocación con 4 unidades (mismo puntaje que Independiente del Valle, pero éstos anotaron más goles) y apenas una por encima de los "Hispanos". A su vez, Botafogo, que el martes venció 1-0 a los ecuatorianos, lidera con 7.
Todavía dependiendo de sus propias oportunidades, el conjunto de Boedo irá por la victoria que lo arrime considerablemente al siguiente paso del campeonato americano de clubes, aunque cosechar un punto lo dejaría en la zona de clasificación con dos presentaciones restantes. Igualmente, en la cabeza del entrenador está conseguir un triunfo y, para eso, meterá un cambio de esquema (de 4-4-2 a un 3-4-3) y también cuatro variantes en lo que se refiere a apellidos.
Después del 0-0 ante Colón, que dejó a los suyos en la segunda colocación de la tabla, Bauza practicó en los días posteriores con los ingresos de Mauro Cetto (se recuperó de un severo esguince de tobillo), Juan Mercier (volverá luego del descanso del fin de semana), Héctor Villalba (entrará para brindarle mayor dinamismo al ataque) y Mauro Matos (tras disputar apenas unos minutos ante el "Sabalero"). De esta manera, saldrán Enzo Kalinski, Leandro Romagnoli (aquejado por un golpe en la rodilla), Ignacio Piatti (se sentará entre los relevos por su bajo nivel) y Ángel Correa (ni siquiera viajó por la suspensión correspondiente a la acumulación de tres tarjetas amarillas).
En tanto, el cuadro que comanda José Luis Sierra no jugó este fin de semana por el torneo de su país, donde se ubica en el octavo lugar y a 16 unidades de distancia del líder Colo Colo. Motivado por llevarse "algo" de Buenos Aires en el primer "chico" entre ambos, ahora sueña con imponerse de local para festejar por primera vez y, de yapa, ascender al segundo puesto, por detrás de los brasileños.
La buena noticia para los trasandinos será el retorno a la actividad de Gonzalo Villagra, quien evolucionó completamente de una lesión que lo tuvo fuera de las canchas durante dos meses. El resto de la alineación sería muy similar a la que fue de entrada en el Nuevo Gasómetro.
Probables formaciones:
Unión Española: Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo; Lorenzo Faravelli, Gonzalo Villagra, Cristian Chávez; Carlos Salom, Gustavo Canales y Matías Campos Toro. DT: José Luis Sierra.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mauro Cetto, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti; Julio Buffarini, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Emmanuel Mas; Héctor Villalba; Mauro Matos y Nicolás Blandi. DT: Edgardo Bauza.