manifestación

Docentes opositores al SUTE cortan calle San Martín a la altura del km 0

Los maestros expresaron que no se sienten representados por el gremio y pidieron la realización del paro por 72 horas, entre otros puntos.

Por Sección Sociedad

Unos 200 docentes opositores al SUTE interrumpieron el tránsito en el kilómetro cero de Ciudad para manifestarse en contra de la última propuesta salarial presentada por el Gobierno y para pedir que se cumpla con las 72 horas de paro votados la semana pasada en el plenario.

Los trabajadores de la Educación, pertenecientes a distintos gremios entre ellos la Agrupación Marrón, expresaron que no se sienten representados por la conducción del SUTE y plantearon una serie de medidas para llevar adelante.

“Luchamos contra la burocracia celeste, no nos sentimos representados. El paro fue votado en un plenario y el secretariado del SUTE sin consultarlo lo anuló”, expresó desde la Agrupación Marrón Nora Brucoletti.  En cuanto al reclamo salarial, los trabajadores de la educación autoconvocados piden no ganar menos de $8500.

Además solicitan igualdad de derechos para los suplentes, cuatro horas de jornada laboral para la primaria, reglamentación del estatuto del celador y aumento del presupuesto para la educación, entre otros puntos.

Por otra parte anunciaron que se sumarán a la marcha del Día de la Memoria el próximo 24 de marzo para exigir que no haya “ningún genocida suelto, ni ajuste, ni saqueo”.

Te Puede Interesar