Unos 200 docentes opositores al SUTE interrumpieron el tránsito en el kilómetro cero de Ciudad para manifestarse en contra de la última propuesta salarial presentada por el Gobierno y para pedir que se cumpla con las 72 horas de paro votados la semana pasada en el plenario.
Los trabajadores de la Educación, pertenecientes a distintos gremios entre ellos la Agrupación Marrón, expresaron que no se sienten representados por la conducción del SUTE y plantearon una serie de medidas para llevar adelante.
Luchamos contra la burocracia celeste, no nos sentimos representados. El paro fue votado en un plenario y el secretariado del SUTE sin consultarlo lo anuló, expresó desde la Agrupación Marrón Nora Brucoletti. En cuanto al reclamo salarial, los trabajadores de la educación autoconvocados piden no ganar menos de $8500.
Además solicitan igualdad de derechos para los suplentes, cuatro horas de jornada laboral para la primaria, reglamentación del estatuto del celador y aumento del presupuesto para la educación, entre otros puntos.
Por otra parte anunciaron que se sumarán a la marcha del Día de la Memoria el próximo 24 de marzo para exigir que no haya ningún genocida suelto, ni ajuste, ni saqueo.