El subsecretario de Seguridad indicó que dentro de poco estarán las cámaras para San Rafael
El presidente del Concejo Deliberante, Mauricio Sat y miembros de la Comisión de Seguridad de dicho cuerpo se reunieron con Antonio Carrizo. Además, indicaron que quienes venden droga, están en la mira.
El presidente del Concejo Deliberante de San Rafael, Mauricio Sat y miembros de la Comisión de Seguridad de dicho cuerpo se reunieron con el subsecretario de Seguridad de la provincia, Antonio Carrizo, quien concurrió acompañado del titular del Dirección de Inteligencia Criminal, Héctor Madeo, para analizar la situación del delito en el departamento, junto a los comisarios Carlos Mugneco y Hugo Lucero.
Por la tarde los funcionarios policiales mantuvieron reuniones con las comunidades de Villa 25 de Mayo, Villa Atuel y Real del Padre para llevar respuesta a los pedidos de esos distritos y mañana harán lo propio en General Alvear.
Carrizo indicó que se recorre toda la provincia para coordinar el trabajo de prevención del delito conforme a que hicimos una agenda de trabajo.
Indicó que están próximas a comprar nuevas cámaras de seguridad que en el departamento que serán ubicadas en sitios estratégicos, y se ha pedido además, la participación de Gendarmería Nacional en la tarea de prevención.
Carrizo también habló de la tarea que se lleva a cabo en materia de prevención social y territorial donde hay una fuerte articulación con todos los municipios ya que saben la problemática de cada barrio y distrito y de allí el trabajo conjunto con los concejales. Los que buscamos es que el vecino se involucre en la prevención y que hagan propuestas para mejorar la tarea policial.
Habló finalmente de las tareas de inteligencia que se llevan a cabo y ponderó que en el sur se aplique el Código Procesal Penal viejo donde el juez de Instrucción Investiga el hecho y hacer una causa de prevención sin necesidad de esperar que el hecho se produzca para que la justicia actúe.
Con relación a la narcocriminalidad en el sur dijo Carrizo que hay bandas identificadas pero se trata de un número minúsculo respecto al Gran Mendoza. En tal sentido dijo que se trabaja en el Villa Laredo y otros barrios conflictivos y para combatirlo tenemos que tener potencial humano y elementos tecnológicos para poder articular los procedimientos que deben estar convalidados con pruebas para que la justicia actúe. Podemos tener mucha información pero si no tenemos pruebas válidas quedan en la nada.