En San Rafael, los empleados de bodegas y de ATE también se manifestaron
Esta mañana bloquearon las entradas de varias bodegas. Mientras que en en la esquina de Mitre y San Martín del centro sanrafaelino, los trabajadores de las distintas reparticiones del Estado expresaron su malestar.
Esta mañana se conjugaron para manifestarse en la esquina de Mitre y San Martín de San Rafael, los empleados de los establecimientos vitivinícolas del departamento y los trabajadores de las distintas reparticiones del Estado para expresar su rechazo a los aumentos ofrecidos por los industriales bodegueros y el Gobierno de Mendoza.
Los empleados de bodegas agrupados en SOEVA desde temprano se aspotaron frente a los accesos a los establecimientos que se desempeñan sus labores donde bloquearon los accesos y encendieron cubiertas para expresar su disconformismo respecto al aumento ofrecido por la patronal, y poco después parte de ellos se trasladaron al kilómetro cero para coincidir con la manifestación de los trabajadores del estado provincial nucleados en ATE, donde se observó la presencia de dirigentes con banderas de los partidos de izquierda.
Respecto al paro vitivinícola la medida de fuerza abarca hoy y mañana según adelantaron sus dirigentes aunque desconocían si se había dictado la conciliación obligatoria de la cual se debía notificar a la Federación de Trabajadores de Bodegas.
Las mayores concentraciones se apreciaron en las puertas de las principales bodegas por tener el mayor número de empleados, pero la medida también se extendió a las bodegas mas chicas. Fue una manifestación pacífica por lo que no tuvo que intervenir la policía.
Kilómetro cero
A las 10.30 arribaron a la céntrica esquina de Mitre y San Martín los trabajadores de distintos gremios nucleados en ATE donde usó de la palabra el delegado en San Rafael Enrique Juri quien hizo una descarnada crítica hacia el gobierno señalando que quiere dar un aumento paupérrimo y, además, en cuotas, incremento dijo que escapa a la realidad inflacionaria.
Con respecto al sector bodeguero dijo Juri que también el gobierno está protegiendo a los industriales del sector ya que se ofrece un bajo incremento de los haberes y a pagar en cuotas lo cual será rechazado. Indicó además que un gobierno popular debe defender al trabajoador y no los capitalistas.