Con el dictado de la sentencia a Juan Antonio Suárez concluyó el juicio en la Primera Cámara del Crimen por el alevoso asesinato de Francisco Giménez el 4 de mayo del 2012 en Cuadro Nacional.
Con el dictado de la sentencia a Juan Antonio Suárez concluyó el juicio en la Primera Cámara del Crimen por el alevoso asesinato de Francisco Giménez el 4 de mayo del 2012 en Cuadro Nacional.
Una sentencia que no fue aceptada por los familiares de la víctima que esperaban la aplicación de la perpetua teniendo en cuenta que el imputado venía de purgar una condena de 16 años de prisión por un abuso sexual.
El tribunal presidido por el doctor Julio Bittar e integrado por Rodolfo Luque y Ramón Pérez Pesce se definió por los 22 años de prisión y declaró a Suárez reincidente por primera vez.
Cabe recordar que el homicida el 4 de mayo del 2012 concurrió a la casa de la familia Giménez en Cuadro Nacional, distrito el que él vivía hasta su detención, a cortar el pasto del frente de la casa y le facilitaron un azadón. A los pocos minutos pidió a Francisco Giménez le facilitara una horquilla la que le fue alcanzada por la inocente víctima la que apenas se dio vuelta fue atacado por la espalda y recibió un tremendo golpe en el cuello con esa herramienta a punto tal que lo desvaneció y terminó perdiendo la vida.
Seguidamente Suárez que tenía la idea de robarle a la familia, utilizando como excusa cortar el pasto, llamó a la puerta y le dijo a la señora Elsa Noemí Berrueso que decía su marido que le diera la tenaza. Cuando la mujer se dio vuelta tras atender el pedido, fue cuando el changarin le aplicó un golpe en la cabeza derribándola al piso y le siguió golpeando la cabeza contra el piso exigiéndole le dijera dónde estaba la plata.
Finalmente entró con la torturada septuagenaria a una habitación y se apoderó de la cartera con 1600 pesos con el ruego de la señora que se llevara el dinero pero que no la matara.