Paritarias

Baradel: "Un aumento por decreto no resuelve nada y habrá conflicto docente todo el año"

"Lo que puedo asegurar es que independientemente de la metodología (de aumento salarial), la provincia va a estar en conflicto todo el año. Vamos a seguir reclamando aumentos, infraestructura, asignaciones familiares y que se conserven los cargos docentes", advirtió el secretario general de los docentes bonaerenses.

El secretario general de SUTEBA; Roberto Baradel, aseguró hoy que el gobierno bonaerense "no resolverá el conflicto" docente con un aumento salarial por decreto dado que "deslegitima la paritaria".

"No sería bueno. Un aumento por decreto con una decisión unilateral deja de lado la negociación y deslegitima la paritaria. No resuelve el conflicto. Puede haber muchos escenarios después de la firma de un decreto", dijo el gremialista.

El conflicto docente cumplía 10 días este martes y más de 3,5 millones de chicos aún no habían pedido inicial el ciclo lectivo 2014, por lo que la administración bonaerense analizaba otorgar el aumento por decreto.

"Lo que puedo asegurar es que independientemente de la metodología (de aumento salarial), la provincia va a estar en conflicto todo el año. Vamos a seguir reclamando aumentos, infraestructura, asignaciones familiares y que se conserven los cargos docentes", alertó Baradel en declaraciones a InfobaeTV.

Dijo que los docentes no vuelven a dar clases no solo por que no están de acuerdo con la propuesta salarial sino porque no están dispuestos a tener un conflicto de cuatro meses como el año pasado, que las diferencias fueron resultas recién en junio.

Te Puede Interesar