martes 5 jul 2022
orden

Está prófugo el ex intendente de facto de San Rafael que la Justicia ordenó detener

Se trata del capitán Luis Alberto Stuhldreher, acusado de delitos de lesa humanidad. Mariano Tripiana, hijo de un ex desaparecido, confirmó a SITIO ANDINO la noticia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de julio de 2011 - 15:25

El capitán Luis Alberto Stuhldreher, ex intendente de facto, está “prófugo”, dijo a SITIO ANDINO Mariano Tripiana, hijo de un ex desaparecido que presentó los recursos judiciales contra las decisiones de los tribunales federales de Mendoza que le permitieron zafar del juicio oral que se llevó a cabo el año pasado en el sur mendocino.

“Huyó como una rata”, dijo Tripiana al revelar que las fuerzas de seguridad no han podido cumplir con la orden de detención que libró esta semana el Juzgado Federal de San Rafael para detener a Stuhldreher.

A su vez, recordó que el ex mandatario comunal había logrado evitar el juicio gracias a “que el camarista federal julio Petra le firmó una falta de mérito, porque eran amigos”.

“Hay que recordar que este camarista federal, como Otilio Romano y Luis Miret, están siendo acusados por su complicidad con lo ocurrido durante el régimen militar; y yo mismo tuve que hacer presentaciones en el Consejo de la Magistratura de la Nación para que estas causas transiten por los carriles que corresponden”, agregó Tripiana.

Tras recordar que Stuhldreher fue funcionario de la gobernación de Julio Cobos, Tripiana expresó que “ha podido evadir la detención en estas horas, seguramente por los importantes contactos que tiene”.

Te Puede Interesar