ATE y Ampros se levantaron de la mesa paritaria de Salud porque faltaba el miembro del Ejecutivo
Las partes tenían programada una reunión para este lunes a las 17 pero como el Gobierno no mandó a nadie, los gremialista se fueron. Ratificaron el paro para el miércoles y jueves.
Los miembros paritarios de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) se levantaron de la mesa donde se iban a reunir para negociar la situación de los empleados de la Salud mendocina. El motivo fue la auscencia del representante del Ejecutivo.
Por lo tanto, confirmaron que realizarán el paro de 48 horas programado para este miércoles y jueves.
Por su parte, el ministro de Salud se refirió esta mañana a las medidas de fuerza decretadas por ATE y Ampros y pidió no tener de rehenes a los usuarios en los tire y afloje entre el Gobierno y los trabajadores.
"Aceptamos el derecho a parar de los trabajadores, pero no vamos a financiar las huelgas, los días de paro se descontarán, indicó el ministro, quien fundamentó su decisión asegurando que La Constitución es muy clara, dice igual remuneración para igual trabajo. No le podemos pagar lo mismo al que concurre a trabajar que al que no, dejó en claro.