El embate pegó y fuerte, más de lo que se esperaba. Por esto y casi de manera espasmódica Francisco Pérez salió en busca del abroquelamiento que le permitiría juntar fuerzas otra vez y para esto nada mejor que juntar a los caciques comunales.
El embate pegó y fuerte, más de lo que se esperaba. Por esto y casi de manera espasmódica Francisco Pérez salió en busca del abroquelamiento que le permitiría juntar fuerzas otra vez y para esto nada mejor que juntar a los caciques comunales.
Al encuentro secreto programado para las 13 en Casa de Gobierno llegaron casi todos los jefes comunales del PJ menos Juan Carlos De Paolo (General Alvear) porque coincidía con la apertura de sesiones ordinarias en su Consejo, Alejandro Bermejo (Maipú) por problemas de salud y, Emir Félix (San Rafael), quien estuvo con Paco Pérez en la mañana temprano y después debió regresar al Sur porque también se iniciaba el periodo de sesiones en el Consejo Deliberante sanrafaelino. Los otros 9 se sentaron en la mesa.
El ex funcionario dijo que es conocido que empresarios y dirigentes políticos y sindicales son maltratados en el cuarto piso (de la Casa de Gobierno, donde tiene el despacho el gobernador)
a los gritos. Pérez intentó mostrar que el canal de diálogo sigue vigente. Algo por lo que a esta altura algunos de los que estaban en esa mesa miraran de reojo y casi con desconfianza.
Además el gobernador les mostró una proyección de cómo afectarían las paritarias en los números del presupuesto provincial, y de la necesidad de que ninguna de las negociaciones salariales supere el 30 por ciento.
También se habló de las internas y de la necesidad de remozar la conducción del PJ, hoy algo debilitada por la lejanía del presidente Alejandro Abraham que está en el Congreso Nacional. Pero decidieron fortalecer la gestión para después ocuparse de los temas partidarios.
Por último se mostró molesto por las críticas que recibió este fin de semana por parte del Secretario General de la Gobernación pero también de parte de la oposición, y les pidió que colaboren con el fortalecimiento institucional. Así dejó entrever que la pelea con la Justicia seguirá, eso sí, con un tono más bajo.
Diputados colaboró
Diputados también salió a mostrar un salvataje. En nombre del bloque oficialista salieron a responderle a los legisladores Daniel Cassia (peronista opositor) y Néstor Parés (radical).
En el comunicado le contestaron a Cassia que el PJ rechazó el caso Böhm por falta de sustento jurídico en la denuncia, no porque el gobernador tenga actitudes confusas como dijo el legislador en un medio local.
Mientras que a Parés le respondieron que el gobernador no tiene ningún comportamiento extraño como él aseguró. Además negaron rotundamente que el Gobierno esté ninguneando a la UCR. Agradecemos el gesto para la aprobación del presupuesto 2014, y mantenemos nuestra vocación de diálogo, dice el comunicado.


video