Fútbol

D'Onofrio: "A Ramón le diré que de un paso al costado de ser necesario"

El presidente de River expresó que el DT es "un técnico inteligente y quiere mucho a River".

Por Sección Andino Sports

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, advirtió hoy que "de ser necesario" no dudaría en comunicarle al entrenador Ramón Díaz "que dé un paso al costado".

"Es un técnico inteligente y quiere mucho a River. Quien lo conoce a Ramón, sabe que es así y si no le va bien, no va a necesitar que yo le diga 'terminó tu etapa'", afirmó D'Onofrio en una entrevista que publica hoy la agencia estatal Télam.

"Sepan que si por esas cosas no se da cuenta, en nombre de todos los socios de River y de quienes me votaron, le diré que de un paso al costado, de ser necesario", añadió.

 El presidente "millonario" aclaró no obstante que desea que el técnico lo "acompañe durante todo el mandato", que culminará en diciembre de 2017. Además, afirmó que la continuidad del "Pelado" Díaz "no depende de que salga campeón o no", sino de la adopción de "una forma, un estilo y un patrón de juego".

Díaz, uno de los técnicos con más pergaminos en la historia de River, fue cuestionado en las últimas semanas por el irregular desempeño del equipo en el torneo Final argentino y la derrota el domingo por 3-2 ante el modesto All Boys lo puso en el ojo de la tormenta.

El club "millonario" está en el puesto 12 de la tabla, con once puntos ganados en ocho fechas, a cuatro de los líderes Colón y Estudiantes.     "Ramón es el técnico más ganador de River y puede llevarlo a ser campeón nuevamente porque tiene todas las capacidades para eso, pero que lo consiga o no, no será la razón para que deje su cargo", aseguró D'Onofrio.

"Lo importante es que River tenga un patrón de juego, un estilo, una forma", afirmó. Pese a la irregular campaña en el actual torneo Inicial, D'Onofrio dijo que "el equipo cumple con lo que pretende el hincha, que es ir al ataque".

"Arriesga, no se queda atrás, va para adelante, más allá de ha jugado buenos partidos como con San Lorenzo (2-0) y otros malos como ante Colón (1-3)", señaló.

Díaz no pudo ocultar su enojo este domingo tras la derrota. "Este torneo te da ocasiones de llegar a la punta. Hace un par de fechas estábamos más lejos y hoy estamos a cuatro puntos, pero dejamos pasar esa chance (oportunidad). Pido disculpas a la gente de River porque sé que perdimos una oportunidad importante", declaró. "Me voy enojado", aseguró.

Te Puede Interesar