viernes 1 jul 2022
competencia

Facundo Andrada en semifinales del mundial de atletismo en Francia

El sanrafaelino en una impecable actuación ingresó en esa instancia decisiva en los 110 metros con vallas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Mario Guerrero 8 de julio de 2011 - 15:18

En la ciudad francesa de Lille se está disputando el séptimo Campeonato Mundial de Atletismo de Menores de la IAAF, con una asistencia récord de 1.385 atletas, provenientes de 175 países.

El atleta sanrafaelino, Facundo Andrada integrante de la selección argentina de esta disciplina, participó en la quinta serie de los 110 metros con vallas, clasificando en el cuarto lugar con un tiempo de 14s19, que es el récord argentino en dicha categoria. De esta manera logró ingresar en semifinales.

Andrada con este registro, mejoró ostensiblemente su tiempo nacional, ya que tenía 14s32. El trabajo de preparación de su profesor en San Rafael, Florentino Correa, ha sido muy bueno, y esta joven esperanza argentina del atletismo internacional ya muestra que puede aspirar a cosas importantes.

El mejor tiempo de las cinco series quedó en manos del francés Wilhem Belocian (13s70), quién se adjudicó la segunda batería.

Por su parte el sudafricano Andries van der merwe ganó la primera serie con un registro de 13s78. La tercera fue para otro sudafricano, Tiann Smit (14s06), la cuarta quedó en manos del japonés Takumi Takahata (13s88), mientras que la quinta fue para el italiano Lorenzo Perini, con un tiempo de 13s71.

Te Puede Interesar