INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

Construirán en Malargüe un skate park y un nuevo polideportivo

Se harán con fondos provinciales y municipales. En la inauguración de la cancha de hockey sobre césped sintético Pérez y Agulles firmaron el convenio para encarar las obras.

La apertura de la cancha de hockey de Malargüe fue el momento elegido por el Gobernador de Mendoza para firmar el acuerdo por el cual la provincia transferirá tres millones y medios de pesos para la construcción del Polideportivo Nº 3 de Malargüe, un millón más para el skate park y el compromiso de construir un estadio de fútbol municipal.

En el acto inaugural de este viernes Francisco Pérez expresó que "el deporte como la cultura son herramientas de transformación social, de inclusión, ámbitos donde fundamentalmente se cultivan valores".

Francisco Pérez en la inauguración de la cancha de hockey de Malargüe.
Pérez agregó "el hockey es la disciplina deportiva que más ha crecido en Mendoza, ya hay cinco mil jugadores federados, por eso es importante seguir incentivando las disciplinas deportivas con mejoras en infraestructura".

El Gobernador aprovechó la oportunidad para firmar con el municipio el convenio por el cual la provincia transfirió a Malargüe un millón de pesos para la construcción del skate park, tres millones y medio más para la edificación del Polideportivo Nº 3 al sur de la ciudad y comprometió al Intendente Juan Agulles para que la comuna consiga el terreno donde el gobierno provincial levante un estadio de fútbol.

Por su parte el Intendente Juan Agulles en diálogo con SITIO ANDINO expresó su satisfacción diciendo que "nos llena de orgullo el tener una cancha de estas características, nos ilusiona que a partir de la formación de jugadores podamos tener en un futuro a una Leoncita en el seleccionado nacional"

Malargúe ya cuenta con su primera cancha de hockey reglamentaria.
En relación a las futuras obras que se avecinan Agulles informó que "el Polideportivo Nº 3 se construirá al sur de la ciudad de Malargüe ya que allí se encuentra la mayor concentración de población y donde es necesario generar espacios para la práctica de deportes"

"A partir del anticipo que hace la Provincia, en los próximos meses estaremos haciendo el llamado a licitación para la construcción de esta infraestructura que estará ubicada en Ruta 40 Sur, esquina Francisco Eidels, a un costado del Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional", concluyó el jefe comunal.

Te Puede Interesar