B Nacional

Finalmente, Banfield-Independiente se juega desde las 22

Luego de la postergación por la intensa lluvia que azotó a Buenos Aires, se confirmó el horario del encuentro.

Por Sección Andino Sports

Una jornada cargada de fútbol era la que se esperaba para este viernes, ya que se iban a disputar ocho de los once compromisos correspondientes a la jornada 28 de la Primera B Nacional (entre semana se jugará la fecha 29). Sin embargo, hubo tres duelos que no se pudieron llevar a cabo como consecuencia de las incesantes lluvias que afectaron a diversos puntos del país. Y uno de ellos fue el que tenía mayor expectativa puesta: el del líder Banfield recibiendo al muy golpeado Independiente, en un encuentro clave para las aspiraciones de ascenso de uno y otro (ambos llegaban momentáneamente dentro de esa zona de privilegio, aunque uno más firme que otro).

El fuerte diluvio caído en el Sur del Gran Buenos Aires, inundó severamente el Florencio Soly obligó a Germán Delfino a tomar la decisión de que el atractivo partido no se disputara. Y aunque se estimaba que recién el lunes sería reprogramado (incluso así lo reconoció Omar De Felippe al salir del vestuario), finalmente, luego que ayer se informara que se jugaría a las 20:30 y que hoy se pusiera en duda el partido en sí, se confirmó que el duelo comenzará a las 22.

El 'Taladro' no llega en su mejor momento, debido a que está atravesando una etapa dealarmante irregularidad, aunque aún mantiene su privilegiado puesto en el lo más alto de la tabla (pese a que ya no lidera con tanta comodidad como supo hacerlo). Precisamente por esto, será vital para el elenco de Matías Almeyda quedarse con los tres puntos que le permitanafianzarse aún más y alcanzar su tercer duelo sin derrotas. En lo que respecta al plano futbolístico, una sola modificación será la que implemente el 'Pelado': Ricardo Noir reemplazando al suspendido Andrés Chávez (cinco amarillas).

Por su parte, el 'Rojo' arriba sumergido en una profunda crisis de la que se le está haciendo cuesta arriba salir y que le está provocando poner seriamente en riesgo su retorno a la máxima división. De hecho, Atlético Tucumán pudo haberlo superado ayer si ganaba su partido y dejarlo fuera de la zona de ascenso (aunque comenzó arriba terminó perdiéndolo y le dio una nueva vida a los de Avellaneda).

Cinco duelos sin ganar, con tres preocupantes caídas al hilo, es la racha que profundizó las preocupaciones en Independiente y que necesita cortar con suma urgencia (sumado claro al mediocre nivel de juego que está mostrando el equipo). En busca de esto, De Felippe –quien reconoció haber querido dar un paso al costado y ser convencido por sus dirigidos- mantiene una sola duda en la formación: Martín Zapata o Matías Pisano. En tanto, Gabriel Vallés retornará tras haber cumplido con su fecha de suspensión (saldrá Alexis Zárate) y volverá Julián Velázquez por Samuel Cáceres.


Probables formaciones
Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera; Walter Erviti, Nicolás Domingo, Nicolás Tagliafico; Juan Cazares; Santiago Salcedo, Ricardo Noir y Nicolás
Bertolo. DT: Matías Almeyda.

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Julián Velazquez, Lucas Villaba; Matías Pisano o Martín Zapata, Marcelo Vidal, Hernán Fredes, Federico Mancuello; Daniel Montenegro y Sebastián Penco. DT: Omar De Felippe.

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Germán Delfino

Horario: 22.00

Televisación: TV Pública

 

Te Puede Interesar