Le cabrá responsabilidad penal en el crimen de Rocco
Los miembros de la Segunda Cámara del Crimen, Aroldo Gorri, Jorge Yapur y Raúl Rodríguez deberán resolver el lunes si le cabe responsabilidad penal al menor apodado el Pañalín que a la corta de edad de 16 años tiene en su haber una muerte mediante el empleo de arma de fuego y lesiones agravadas a otra persona.
Un chico que tiene un lamentable prontuario y que se apresta en mayo a celebrar sus 18 años y si el tribunal resuelve su responsabilidad penal en el asesinado de Iván Rocco, y lesiones graves a Jonathan Laviña le espera un futuro poco feliz.
El Pañalín está acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio, a partir de aquel 9 de octubre del 2012 cuando irrumpió a los balazos en una reunión de amigos en calle Vélez Sarsfield 2770, según la acusación fiscal con la intención de matar a quien fuera.
Que motivó al menor a actuar con tanta agresividad, y lo reconoció en la audiencia, no se sabe.
Lo cierto es que le dio un balazo en la cabeza a Iván Alexis Rocco Cerna causándole la muerte, mientras que otro disparo efectuado con un revólver calibre 38 dio en la pierna izquierda de Laviña sufriendo fractura de fémur.