Agrupaciones kirchneristas irán a los supermercados para evitar irregularidades
Militantes de la organización Unidos y Organizados se apostarán en el hipermercado Wal-Mart de Las Heras y entregarán información sobre el acuerdo de precios. Estará la diputada nacional Anabel Fernandez Sagasti.
A un mes de la aplicación del plan de Precios Cuidados en la provincia, militantes del Frente para la Victoria (FPV) concurrirán a diferentes supermercados que forman parte del convenio, con el objetivo de proporcionar a quienes asistan a comprar información relacionada con la iniciativa Precios Cuidados. Entregarán revistas con la lista de precios y también los números telefónicos de Defensa al Consumidor, los cuales reciben las denuncias de irregularidades, tales como diferencia de precios, falta de stock de productos que integren el acuerdo, entre otros.
Desde la agrupación Unidos y Organizados indicaron que esta tarde desde las 17 se concentrarán en la puerta del hipermercado de la cadena Wal-Mart ubicado en Boulougne Sur Mer y Regalado Olguín de Las Heras. En la convocatoria, los militantes contarán con el apoyo de la diputada nacional Anabel Fernandez Sagasti (FPV), quien participará de la acción conjuntamente con otros legisladores provinciales del mismo partido.
En diálogo con SITIO ANDINO, el concejal por Godoy Cruz y referente de la organización-, Mariano Maure afirmó que la idea es ofrecerle a los consumidores todas las herramientas necesarias para que ellos puedan por sí mismos establecer un relevamiento de los precios acordados entre el Gobierno y las cadenas de supermercados, y hemos planteado actuar porque hemos detectado muchas irregularidades en los mismos. Además, exclamó que no ingresarán al establecimiento porque no están autorizados para ese tipo de tareas. Las mismas, son llevadas a cabo por inspectores establecidos por el Estado.
Según el edil, la idea de empezar esta acción en el Wal-Mart se debió a que, según la Dirección de Defensa del Consumidor, fue el supermercado que más denuncias registró en esta última semana. Asimismo, defendió esta propuesta porque anteriormente la cadena Carrefour recibió fuertes multas por irregularidades y ahora entendemos que la situación se ha normalizado.
En una recorrida que hizo SITIO ANDINO en diferentes comercios de Capital, tanto en el Carrefour de Belgrano y Las Heras como en el Vea de Patricias Mendocinas y Barcala, se detectaron diferencias de precios en diferentes productos además de faltante de los mismos.
Esta iniciativa continuará en los próximos días con la movilización hacia otras cadenas que integren este convenio (Jumbo, Vea, Wal-Mart, Chango Más y Carrefour). Con respecto a los supermercados chinos y la cadena Átomo, Maure exclamó que espera que puedan integrarse al plan de Precios Cuidados, ya que se manejan otras marcas más económicas para el consumidor.