Tras el fracaso de la paritaria que se realizó ayer, el SUTE había amenazado con la posibilidad de endurecer las medidas de fuerzas y se habló de un paro por 72 horas. El titular del gremio, Adrián Mateluna, adelantó que era "factible" la posibilidad de un paro de actividades.
Lo cierto es que este jueves se realizaron los plenarios departamentales y el mandato, que será debatido mañana en el plenario provincial que será en San Martín, es la realización del paro durante tres días pero aún no se ha definido cuándo.
Por un lado se analizó la posibilidad de realizarlo el lunes, martes y miércoles de la semana próxima, mientras que algunos departamentos pidieron que comenzara el martes para dar lugar a que el lunes se realice la paritaria.
Según informaron desde el SUTE esta medida se votó en Capital, Las Heras, San Rafael, Maipú, Rivadavia y Tupungato, departamentos que generalmente marcan la tendencia. Para que la medida de fuerza sea efectiva se necesitarán los dos tercios de los votos.
El último ofrecimiento del Gobierno fue de un incremento del 25% escalonado en tres veces y $500 remunerativos y en una sola cuota, propuesta que fue rechazada de plano ya que los trabajadores de la educación consideran que el aumento salarial no supera el 30% para todos los docentes.