La Lepra aguantó la presión de Gremio en el complemento y mantuvo en cero su arco para volver a Rosario con un resultado que lo mantiene con vida en el denominado "Grupo de la muerte" que es liderado por el equipo carioca.
Sin margen de error, Newell's viajó a Porto Alegre para enfrentar al líder del Grupo 6, Gremio. Con mayoría de titulares, la "Lepra" salió a presionar a su rival desde el inicio, pero la posesión de la pelota era del local y ello atentaba contra las ideas de la entidad argentina.
Durante el primer cuarto de hora, Nahuel Guzmán debió intervenir en dos ocasiones para mantener el invicto, ya que la experiencia de Zé Roberto y la potencia de Hernán Barcoscomplicaban a la última línea del visitante.
Ante la inferioridad en el juego, los de Alfredo Berti se vieron obligados a recurrir a las individualidades. El remate de larga distancia de Maxi Rodríguez fue el argumento más sólido que mostró el combinado rosarino. De todos modos, el desgaste físico, por la marca constante, influyó considerablemente en el rendimiento general del equipo.
Sin embargo, mientras el tiempo transcurría los conducidos por Enderson Moreira se fueron quedando sin ideas. La velocidad de Luan ya no generaba tanto daño como en el primer tiempo, y los ingresos de Alán Ruiz y Dudu no aportaron demasiado al circuito ofensivo del dueño de casa.
Finalmente, con más actitud que criterio, el Gremio arrinconó a la "Lepra" contra su propio arco, pero la suerte tampoco acompañó al puntero de la zona. La acción en la que cuatro disparos seguidos rebotaron contra la integridad de Guzmán y el travesaño fue un claro ejemplo de la impotencia que vivió el local. Igualmente, con el empate los brasileños se mantienen en lo más alto con siete unidades, tres por encima de Newell's y Atlético Nacional, que tienen cuatro.