Primera División

Un ex goleador de River criticó a Cavenaghi

Morete, quien jugó en River entre 1970 y 1975, donde convirtió 105 tantos sobre 200 partidos disputados, opinó sobre la falta de gol del equipo de Ramón Díaz.

Por Sección Andino Sports

El ex goleador de River Plate Carlos Morete opinó hoy que el delantero y capitán Fernando Cavenaghi está "más lento que en años anteriores" y remarcó que al equipo de Ramón Díaz le falta "un conductor" para abastecer a la dupla atacante.

Morete habla de la actualidad de River con autoridad.

"El Cavenaghi que vemos ahora, no es el Cavenaghi de años atrás, está más lento y se nota más porque tiene otro desgaste, tiene que bajar mucho a buscar la pelota", expresó Morete en diálogo con Télam.

En ese sentido, el `Puma` observó que un delantero debe ser "rápido", que en la actualidad no lo son y además deben mejorar en la definición.

"Hoy no hacen la gambeta larga a los arqueros, no tienen tres o cuatro opciones de gol por partido y se les complica", señaló.

Morete, quien jugó en River entre 1970 y 1975, donde convirtió 105 tantos sobre 200 partidos disputados, opinó sobre la falta de gol del equipo de Ramón Díaz que acumula seis anotaciones sobre siete cotejos en el torneo Final y lleva 20 encuentros sin anotar más de un tanto.

"Los delanteros tiene pocas opciones de gol y también pasa por definir las ocasiones que tenés y no es el caso de River. Al equipo le falta un conductor y Jonathan Fabbro, en buen nivel, puede serlo, para abastecer el ataque", apuntó Morete.

Sobre este punto, el ex delantero de Independiente y Boca señaló que la inclusión de Fabbro ayudaría al juego de Manuel Lanzini, a quien ubicaría por delante del ex Cerro Porteño de Paraguay.

"Lanzini debería jugar delante de Fabbro, más suelto y su problema es que no tiene un carrilero que le pase al lado; para colmo River juega con doble cinco y así, Lanzini se pierde, no le encuentra la vuelta", opinó el ex goleador.

Por ausencia de un conductor, Morete explicó la falta de gol del conjunto `millonario`: "Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez tienen que bajar mucho para tener contacto con la pelota y después no están donde tienen que estar, que es en el área".

Morete, de 62 años, también se refirió al delantero colombiano: "No es un gran goleador, hace uno cada seis o siete partidos; a él le gusta jugar más retrasado".

Carlos Morete inició su carrera futbolística en River (1970-1975), donde fue campeón del torneo Metropolitano 1975, continuó su trayectoria en Las Palmas de España (1975-1980), Sevilla de España (1980-1981), Boca Juniors (1981), Talleres de Córdoba (1982), Independiente (1982-1983) y la finalizó en Argentinos Juniors (1984-1986).

Fuente: Terra

Te Puede Interesar