Moyano reconoce que "hay algunas conversaciones" entre las dos CGT, pero descarta una inminente reunificación
El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, admitió hoy que "se está haciendo un esfuerzo" para acercar posiciones con el sector de la central liderado por el metalúrgico Antonio Caló, pero descartó que una reunificación se pueda concretar en el corto plazo.
Pese a estos acercamientos, el líder de la central opositora reiteró sus diferencias con Caló y los demás gremialistas de la CGT oficialista a causa de su cercanía con el kirchnerismo y señaló que "a veces, el compromiso que tienen algunos dirigentes con los sectores del poder actual, del Gobierno, no les permite actuar como desearían sino como les indican".
Semanas atrás Caló había enviado un mensaje a sus colegas de las dos CGT opositoras, Moyano y el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, al considerar que la reunificación estaba "a la vuelta de la esquina" pero para concretarse algunos dirigentes, entre los que se incluyó, deberían "dar un paso al costado" para permitir la unión de las distintas facciones.ç
Por otra parte, Moyano pronosticó un 2014 complicado, al afirmar que "van a pasar muchas cosas: la economía no va a mejorar, va a ser todo lo contrario, desgraciadamente, y vamos a ver cómo actúa cada uno en consecuencia".
También opinó sobre la futura campaña electoral de cara a 2015, al reclamar a los candidatos que pretenden suceder a Cristina Kirchner que presenten "una propuesta creíble y que el hombre que la lleve adelante dé la confianza necesaria para depositar el voto".
"Si no, votamos a los más simpáticos, a los más lindos y no a los que puedan sacar adelante. Este país sale solamente con producción y trabajo", resaltó en declaraciones radiales.
La CGT tuvo un desprendimiento de un sector con Barrionuevo a la cabeza, quien en 2007 dio un portazo por sus diferencias con Moyano y en 2012 se terminó fracturar con el alejamiento de los grupos de "Los Gordos", los "independientes" y los exaliados del camionero, quienes quedaron alineados detrás de Caló. Fuente: Noticias Argentinas